Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Pediatra
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Médico internista
56200636
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Etchaguren está en línea ahora

hola mi nombre es miguel gonzalez residimos en valatie ny y

Pregunta del cliente

hola mi nombre es miguel gonzalez residimos en valatie ny y mi pregunta es la siguiente nosotros tenemos 3 ninos y los 2 mayores gozan de buena salud pero el mas pequeno alexander tiene 4 an0s de edad y cuando el nasio nacio en buenas condiciones ytodo era normal asta que ase 3 anos lo yevamos a el pediatra para que lo revisara pero el doctor le puso 6 vacunas y desde entonces notamos que alexander empezo a tener muchos problemas para ablar y empezo con muchos problemas de conportamiento que podemos aser o si ay alguna clase de ayuda que podamos resivir para con el nino
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, no sabria decirle si es casualidad o puede tener algo que ver las vacunas, quizas me inclino más por lo primero, pero lo que si es cierto es que deberia verlo un neurologo infantil, para que vea si se trata de un trastorno del desarrollo o algo mas.

Saludos

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Miguel,

 

No me parece que sea secundario a las vacunas, ninguna que conozca que se administren de forma frecuente a niños produce estos sintomas.

Me parece que su problema puede estar relacionado con el crecimiento y desarrollo del habla, si esto se ha iniciado desde el año de vida es altamente probable.

 

Si me parece adecuado que lo evalue primero su pediatra y/o un neurologo infantil quien podra realizarle el estudio necesario para descartar algo organico que produzca esto o es un retraso del lenguaje o un trasotorno de hiperactividad y deficit atencional.

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

 

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No hay ninguna relación entre las vacunas y los problemas del habla que tiene su hijo, no se preocupe por ese sentido, su hijo ha desarrollado los problemas cuando suele ocurrir a los 3-4 años; cuando se estructura el habla.

Si hubiera ocurrido después habría sido extraño y síntoma de algún tipo de trauma psicológico.

No dude en llevarle a un psiquiatra infantil (o pediatra psiquiatra), que les podrá orientar adecuadamente al respecto.

P.D: ¿Por que lo ha relacionado con las vacunas? me resulta extraño.