Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

mi bebe de 9 meses tiene granitos pero no tiene fiebre si esta

Pregunta del cliente

mi bebe de 9 meses tiene granitos pero no tiene fiebre si esta molesto de repente ya consulte con su pedriatra y me dijo que probablemente fue algo que le dieron de comer pues acude a la guarderia los granitos salieron el jueves en la espalda y al dia de hoy tiene en todo el cuerpo y cara
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola ¿que tal? existen muchos virus que pueden dar granitos en la piel. Las virosis por lo general se autolimitan. En tu caso lo importante seria, ya que la enfermedad progreso bastante, que sea revaluado por el pediatra que la vio al comienzo. La consulta es para que chequeen que siga siendo una enfermedad leve viral y no otras enfermedades mas graves que se manifiestan con lesiones de piel. Eso solo lo puede determinar un medico que la revise y vea su estado general.

El tratamiento que te dieron es el correcto para una virosis o una reaccion alergica cutanea.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada señora

Le aconsejo que lleve a su hijo al pediatra de nuevo para que vuelva a explorarle. Puede ser consecuencia de una viriasis o como le dijo el doctor una reacción alérgica, pero si las lesiones no regresan hay que volver a evaluar al bebé.

Por otro lado , conviene que le detallen en la guardería qué es lo que le dieron de comer en los últimos días para que el pediatra le oriente cuál puede ser la causa.

Vigile otros síntomas como fiebre, el aspecto de sus cacas, si tiene tos, si llora de manera más intensa o si está más apagado, para comentárselo al doctor.

Es conveniente que le vuelvan a explorar.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede formular su pregunta.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si su bebe ya fue evaluado por su pediatra, y han descartado algo grave, y siempre y cuando no presente los siguientes sintomas:

Fiebre, decaimiento, dificultad para respirar (que respire muy rapido muchas veces por minuto, que tenga los labios azulados o dedos azulados), cambios en su personalidad, falta de apetito, diarrea, vomitos, tos productiva, que no se consuele facilmente al tomarlo en brazos.

Si no tiene nada de esto, le sugiero que se quede tranquila y siga las indicaciones del medico que lo evaluo, probablemente los granitos desapareceran en poco tiempo.

Si persite asi por mas de 2 a 3dias o desarrolla alguno de los sintomas que le expuse arriba le sugiero que reconsulte, de momento tranquila probablemente no sea nada grave.