Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo una bebe de 15 meses le detectaron luxcion de cadera

Pregunta del cliente

tengo una bebe de 15 meses le detectaron luxcion de cadera y me dicen que requiere operacion tengo muchas dudas sobre los riesgos y la efectividad de dicha operacion me podria orientar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, cuando este problema se diagnostia antes de los 6 meses, la colocacoin de un arnes en el niño durante unos meses resuelve el problema.
Si la displasia de la cadera se diagnostica una vez que el niño ha comenzado a gatear (más allá de los 6 meses) el tratamiento es mucho más complejo y molesto, requiriendo la tracción continua de muslo durante varias semanas con un aparatoso sistema de poleas, seguida de una operación quirúrgica (reducción o recolocación de la articulación). Posteriormente, para estabilizarla, se enyesa la cadera durante varios meses. A pesar de un tratamiento tan prolongado y molesto, a veces quedan secuelas: cojera, acortamiento de un muslo, etc.
Pero si no se interviene el desarrollo del niño puede enlentecerse y acarrearle problemas para caminar, ejercicio físico, etc.
Todo depende del grado que tenga. Pida lo opinion de otro traumatologo para estar mas tranquila. saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


La mejor alternativa de tratamiento para su bebe es la cirugia, si bien tiene los riesgos propios de una cirugia (complicaciones anestesicas, operatorias) en general tiene pocas complicaciones y buenos resultados.

Le sugiero no confiar en esa persona que le dice que puede curarlo sin operacion, ya que esta demostrado que a esta edad no va a servir otro tratamiento que no sea la cirugia.

Las consecuencias de no tratar una displasia de cadera a tiempo son importantes y afectara la calidad de vida de su hijo.

Preguntas relacionadas con Pediatría