Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

doctor soy del sur de la provincia de la nena se quemo la pierna

Pregunta del cliente

doctor soy del sur de la provincia de la nena se quemo la pierna de la rodilla para abajo diez centimetros hace 15 dias la estan curando con suero , pervinox luego le ponen platsud a y la vendan no tenemos pediatra en la zona no se si esta bien pero todavia no se le seca y le estan dando otamoc duo quisiera que me dijera si esta bien por que cada vez que voy al hospital hay una doctora diferente y una dice que le saque las vendas y la otra que debe curarse con las vendas puestas no se que hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la verdad es que todos los productos están indicados en el problema de su hija. El platsul A siempre se aplica despues de lavado con suero, dejando una gruesa capa durante un dia o dia y medio, y el Optamox duo es un antibiótico para que no se sobreinfecte la herida.
Creo que están haciendo lo correcto, pero en general la curacion de la quemadura tambien depende del área quemada, a más área, mas lento en curar. ok?

Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
es mas de lo mismo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No entiendo...
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Va,mos a ver, el tratamiento es correcto para una quemadura, no le puedo decir lo contrario, ahora bien, si la evolucion no es buena corresponde al médico que lo ve cambiarlo en funcion de los signos que aparezcan: irritacion, infección, etc. Y como eso no puedo verlo no puedo decirle nada mas.
No obstante, si usted cree que no la estan tratando bien, cambie de sitio....
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


El tratamiento que estan siguiendo esta correcto,

Generalmente las curaciones para una quemadur se realizan cada 48hrs y se procede a cambiar todas las vendas, a medida que la lesion se va recuperando se prolongan mas las curaciones a cada 3 a 4dias siempre con cambio de vendas y apositos.
Los productos usados hasta ahora son correctos.

Le sugiero ademas iniciar vitamina C en dosis de 100mg 5 comprimidos repartidos a lo largo del dia (no todos juntos), esta vitamina favorece el proceso de cicatrizacion.