Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

bebe de 7 meses problemas en alimentaci n

Pregunta del cliente

Hola Buenos días, tenga un bebe de 7 meses. Nunca ha sido muy comilona, pero creo que sobre todo, no engorda mucho. ahora pesa unos 7kg y mide 68 centímetros, y éstaba comiendo: 8.00: 180ml de leche con 4 cereales 13.00: 160 papilla de verduras con carne + 90 leche con 2 de cereales 17.00: intentramos un poco de fruta ( como muy poco unos 40ml ) + bibe de 60ml con 1 cereales de fruta 22.00: 210 de leche + 5-6 cereales Esto lo estaba comiendo más o menos, pero llevamos 15 días que empieza a llorar nada más ver el bibe de la noche, al final se lo acaba comiendo pero tardo como unas dos hora, pero ayer directamente no lo comio. Mi pediatra me ha mandado 20 gotas de Pantobamin por la noche para abrirle el apetito y se tome el biberon. qué opina de esta vitamina? cree que debería seguir esperando? cómo cree que está de peso el bebe?


Le hicimos unos análisis de orina para descartar cualquier infección que le quitara el apetito o no la dejara engordar, salió negativa, no tiene nada.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, a veces los bebes pasan etapas de inapetencia o "cansancio" de las comidas habituales sin que sea nada importante y efectivamente hay que vigilar el crecimiento y la ganancia de peso segun el calculo de los percentiles. Para poder hacerselo a usted, necesito el perimetro cefalico.

Por otro lado, yo no soy partidario de dar esas gotas, que si bien son para la falta de apetito, no dejan de tener efectos secundarios, y es muy pequeñito. Creo que antes habria que descartar algun problema como infeccion urinaria o de oidos.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
su hija está en el percentil 50-75 de talla, es decir, normal, y en el percentil 10-25 de peso, es decir, también dentro de lo normal. habrá que seguir la evolución de su peso los próximos meses, pero yo creo que no necesita fármaco ninguno, sino simplemente ir adecuando su dieta mediante la introducción paulatina de nuevos alimentos