Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tengo un nene de 2 a os y un bebe de 9 meses y deben compartir

Pregunta del cliente

tengo un nene de 2 años y un bebe de 9 meses y deben compartir el cuarto como hago para que aprendan a dormir ya que todas las noches es un trauma familiar no logro que duerman solos x separado y no se cuando lleve el menor al cuarto de ambos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Los bebes adquieren los habitos que se les enseñan y es normal que presenten este apego a la madre y dificultad para dormir si los separan,(si estan acostumbrados a dormir en el mismo cuarto). Habria sido ideal que desde antes ubiese dormido en un cuarto separado, pero por ahora esta bien que el pequeño de 9 meses duerma en su propia cuna en el cuarto de los padres, el cambio deberia realizarlo de forma progresiva y hasta que su sueño sea mas estable y pueda dormir durante toda la noche.

Su hijo de dos años esta a un paso de lograr dormir solo y tambien es normal que quiera estar acompañado en principio, puede intentar entregarle la importante responsabiliad a su hijo de dos años de "cuidar" el sueño de su hermano pequeño y asi se sentira acompañado e importante y lograra poco a poco dormir junto a el en su cuarto.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, mire es normal que esten pasandolo mal, todavia son niños muy pequeños para dormir la noche seguida. El bebé todavia es muy pequeño y al perder el chupete les llama para ponerselo, no obstante, llegara un momento en el que sea capaz de encontrarlo solo. Tambien es lógico que al despertarse el bebé el llanto despierte al hermano.

Solo puedo decirle que lo que estan sufriendo es normal y es una "etapa" que tiene que pasar en su caso, solo hace falta algo de paciencia.
Saludos