Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

las ninas de 3a4 anos exploran sus parte intimas

Pregunta del cliente

las ninas de 3a4 anos exploran sus parte intimas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, es normal que la niña explore su genitalidad. Las niñas sienten curiosidad y además en esa edad se empiezan a enterar de las diferencias entre sexos.

Le recomiendo que no la fuerze ni la castigue, explíquele con lenguaje sencillo que son los genitales, que es por donde se hace pipí y no le dé mayor importancia al asunto.

Si usted cree que la niña tiene alguna alteración en sus genitales, picor o algo extraño llevela al pediatra para que la valore.

Hola, las causa más frecuente para la incapacidad para tener relaciones sexuales son los fármacos, si usted consume algún fármaco o alcohol hable con su médico para que le informe de los efectos secundarios de éstos.

La segunda causa son las alteraciones psicológicas, procesos depresivos o bloqueos mentales puede hacer que durante unos días tenga dificultad para mantener una erección.

Si lo comentado anteriormente considera usted que no es su caso, debe acudir a un urólogo, el cual le hará la exploración física e historia clínica para poder identificar las causas de su disfunción sexual.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, sí es normal. Están conociendo y explorando su cuerpo y les llama la Atencion sus genitales y los de sus papas. No hay que darle importancia es algo normal y pasajero, únicamente debemos vigilar que no se toquen con las manos sucias.
Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!