Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tengo una bebe de 4 meses,practicamente desde la primera vacuna

Pregunta del cliente

tengo una bebe de 4 meses,practicamente desde la primera vacuna a los 3 meses ha cambiado manera de ser ,se ha vuelto una nina irritable y llora por nada.Pensamos en un inicio en colicos visto que toma leche de formula(nan idrolizada)a causa de una dermatitis atopica,y yo como madre soy intolerante a las proteinas de la leche,y el estrenimiento que tenia en un inicio ha desaparecido completamente teniendo una deposicion diaria.Con el aerored,no hemos visto mejorias,ni las infusiones bebe,hemos hecho analisis de orina pensando en posible infeccion ,con resultado negativo.La ultima vez que la llevamos al hospital nos han dicho que son las molestias por posible erupcion dentaria,pero el paracetamol (gelocatil,apiretal)recetado vemos que no hace gran resultado.
que hacer?pues me encuentro ya preocupada por su situacion y no para de llorar(la mantenemos fresca este periodo de calor,bebe aguaperiodicamente,pasea,duerme un promedio de 4 horas seguidas de noche)por favor necesito ayuda pues no se que pensar que pueda tener.Me han dicho posibles hernias,reflujo,pues todo el mundo siempre tiene algo que decir,gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, es cierto que todo el mundo opina en estas cosas.

Habria que ver si su evolucion en peso y talla es correcta y que tenga buen apetito para poder quedarnos mas tranquilos de que lo que le sucede no es problemático.

Ahora su bebé está tomando conciencia del mundo que le rodea y empieza a interactuar, la única forma que tiene de expresarse es con llanto y gritos ante cualquier estímulo.

Tambien se "empapan" del ambiente que les rodea. si la casa es ruidosa o la pareja discute mucho el bebé sufre.

 

En definitiva, si su evolucion en peso y talla es correcta es mas dificil que tenga un problema fisico, un reflujo hace que el bebé sufra al comer o tenga regurgitaciones importantes de leche y los gases típicamente afectan por la noche.

Miren el ambiente o cambios en su rutina y si siguen sin encontrar un origen vuelvan a llevarlo a su pediatra.

 

Saludos