Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

soy adela mi bebe tiene 2 meses y tiene diarrea 2 veces al

Pregunta del cliente

soy adela mi bebe tiene 2 meses y tiene diarrea 2 veces al dia aproximadamente ya hace unas semanas me puede explicar porque y que debo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Hola Adela:

Es importante conocer las características de las evacuaciones para poder conocer la probable causa de esta diarrea, me llama la atención que tenga ya unas semanas con esta diarrea...

En los recién nacidos lactantes es difícil hacer diferencia entre una diarrea provocada por la leche materna y su consistencia de las evacuaciones no serán normales.

También es importante conocer si tiene algún otro dato como por ejemplo, fiebre, que no este comiendo adecuadamente, o algún otro dato que nos incline hacia alguna enfermedad especifica.

El principal objetivo del tratamiento de una niño con diarrea aguda no es cortarla como sea, sino evitar que se deshidrate, dándole el agua y las sales que necesita a diario y las que esta pediendo ahora.

Recomendación visitar a su pediatra para que le realice estudios de las evacuaciones y vigilancia estrecha de las características.

Espero que mi respuesta le sea satisfactoria... sigo a sus ordenes...
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
2 deposiciones al día en un bebé de 2 meses no es diarrea ni es patológico, es lo normal. lo único que tiene que hacer es comprobar que su ganancia de peso y de talla sea adecuada