Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola, tengo un hijo de trece meses, que est en el percentil

Pregunta del cliente

Hola, tengo un hijo de trece meses, que está en el percentil 3 y ahora le ha dado por no comer. No quiere la cuchara y por más que me pongo con él no hay manera. No sé qué hacer. Sólo quiere biberón.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si su hijo ha tenido dificultades para aceptar la comida, es necesario que lo intente gradualmente, iniciando con pure tipo sopa, pude utilizar los preparados comerciales que estan estandarizados. Intente con los alimentos que el mas prefiera y tambien agregue compotas a la dieta. Si ya logra comer 1 o 2 porciones de al menos 200ml cada vez esta por un buen camino.

 

Si el prefiere el biberon, este puede suplementarse con elementos como nessucar que le aporta mas calorias y no compromete el aumento de peso.

 

Es aconsejable que se mantenga en contacto con su pediatra, con controles regulares, para eliminar la posibilidad de que exita alguna patologia que comprometa la ganancia de peso (por ejemplo problemas renales, anemia, etc)

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

En el percentil 3 ya indica que está en el límite bajo de la normalidad. Le recomiendo que consulte con el pediatra para que considere la valoración de derivación a un digestivo pediatrico. Es importante descartar algunas causas del bajo peso.

Además el pediatra debe supervisar con intensidad la alimentación de su bebé. Es importante controlar el peso semanalmente y ver que va ganando peso.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!

Pablo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, ese percentil es muy bajo, sobre todo si sigue perdiendo peso, obliga a descartar patología. El pediatra debe seguirlo estrechamente. Al menos debería hacerle un analisis y un urocultivo.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
con trece meses ya debería comer casi de todo. ese rechazo al alimento y ese bajo peso en mi opinión requieren estudio para descartar patología, por ejemplo enfermedad celiaca

Preguntas relacionadas con Pediatría