Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola mira tengo una ni a de 21 meses y fui a la pediatra el

Pregunta del cliente

hola mira tengo una niña de 21 meses y fui a la pediatra el viernes porque le dolia la boca y no comia me dijo que tenia hogos me mando el mycostatin 100.00ul/ml que le lavara la boca con una gasa y unos 4 ml de esto bueno el lunes empezo a desaparecerle los dientecios y a sangran por ellos esto es normal
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarlo.

Con respecto a su pregunta, con los datos que usted proporciona no es normal que las encias sangren a menos que sea porque estan iniciando a salir los dientes. Lo mas probables es que su hija tenga gingivitis la cual la pudo provocar este hongo, aunque no se si sea hongo tendria que ver la lesion, pero si el pediatra le dijo esto el tratamiento que dejo es el adecuado, le recomiendo que le lave la boca con solucion de clorexidina unas 2 veces al dia esto ayudara a evitar infeccion por bacterias, si las encias estan muy inflamdas dele (si ella pesa unos 10 kilos) ibuprofeno en jarabe de 100mg en 5 ml le tocaria darle 1 cucharadita (5 cc) cada 8 horas por 3 dias.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria para usted, si tiene alguna otra duda con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es conveniente que le vea de nuevo el pediatra, podria tratarse de una gingivoestomatitis herpética, y va a necesitar otro tratamiento muy diferente. Mientras si le duele Dele Apiretal segun peso. Saludos