Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

MI HIJO TIENE DESDE EL MIERCOLES DIARREA Y DESDE EL VIERNES

Pregunta del cliente

MI HIJO TIENE DESDE EL MIERCOLES DIARREA Y DESDE EL VIERNES HACE CACA CON SANGRE. AYER Y HOY SE HICIEROS EXAMENES DE ORINA Y DIO NORMAL SEGUN LOS PEDIATRAS DE TURNO.
HOY SE REALIZO UN EXAMEN EN LA CACA BUSCANDO ROTAVIRUS Y ADENONIRUS DIO NEGATIVO.
QUE PUEDE ESTAR PASANDO'
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola
como esta?
con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le quiero decir que si su hijo tiene sangre en la diarrea, ademas tiene fiebre, puede estar sufriendo de disenteria...



La disentería puede ser producido por muchas cosas por amebiasis, o por shiguella, salmonella, e coli y muchos mas

le quiero decir que si tiene sangrado rectal puede ser por dos cosas, la primera por amebiasis este se trata con secnidazol

ademas por shiguella, salmonella, esto se trata con trimetropin sulfa
Le recomiendo que antes de iniciar el tratamiento antibiótico se realice un coprologico pues ayuda a confirmar el diagnostico, además le recomiendo que si le da fiebre y sigue con la diarrea con sangre vaya a urgencias
LE RECOMIENDO QUE LE A CADA MOMENTO LIQUIDOS PREFERIBLEMENTE SALADOS, ADEMAS GALLETAS SALADAS, SUERO DE REHIDRATACION ORAL A DEMANDA, TOME TODO EL SUERO QUE PUEDA,



si se le mejora de la diarrea y persiste con el sangrado por mas dias hay que realizarle otros estudios como una colonoscopia para saber de donde esta sangrando


Puede seguir preguntando si lo desea
dale click en aceptar y sigue preguntando

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
tienen alguna otra duda?

dale click en aceptar y siga preguntando si lo desea
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Si su pequeño elimina diarrea sanguinolenta esta con una diarrea disenterica. Este cuadro es infeccioso hasta que no se demuestre lo contrario y los principales agentes son virus o bacterias.

El tratamiento es el mismo que un cuadro de diarrea no disenterica. En el caso de su hijo lo mas importante es mantener una hidratacion adecuada ya que lo peligroso de un cuadro disenterico es precisamente esto, la deshidratacion.

Le sugiero mantener de momento una dieta normal (de casa) que incluya sus leches y comidas habituales (siempre que las tolere). La leche es una buena forma de hidratarlo ya que ademas lo alimenta y no pierde peso. Si tolera liquidos dele todo lo que pueda, son buenas opciones las sales de rehidratacion oral como Rehsal 60. No le recomiendo los jugos embotellados o las bebidas gaseosas ya que el alto contenido de azucar podria aumentar la diarrea.

Si su hijo presentara deterioro de su estado general, fiebre mas de 38,5, decaimiento, intolerancia a la hidratacion oral, vomitos a repeticion, llanto sin lagrimas, etc. Entonces le sugiero llevarlo rapidamente con su pediatra o a urgencias y en este caso podria ser necesario el inicio de un tratamiento antibiotico.

De rutina no son necesarios los antibioticos en este tipo de diarreas (mientras su hijo se mantenga en buenas condiciones) ya que esta demostrado que el dar antibioticos a una diarrea disenterica aumenta el riesgo de causar un sindrome hemolitico uremico.

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando.