Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos D as, Tengo un beb de 14 meses que no duerme bien

Pregunta del cliente

Buenos Días,
Tengo un bebé de 14 meses que no duerme bien desde que nació y, cuando digo que no duerme bien es que, sin necesidad de querer agua y/o chupete, se despierta una vez por hora, totalmente aterrorizado, chillando y, desconsolado.....Esto se ha visto agravado en los últimos días y, se duerme desde las 21:30 hasta las 11:30, cuando se despierta en este estado (se despierta pero sigue como dormido) y, sólo quiere que lo llevemos con nosotros a la cama, cosa que no ocurría hasta ahora, donde tampoco conseguimos que duerma tranquilo y del tirón, sino que se sigue despertando en el mismo estado, lo único que le tranquilizamos más rápido y, consigue volver a quedarse dormido durante un rato más. Añadido a esto, comentar que, durante el dia, cualquier ruido que se salga de lo habitual, como que se caiga algo al suelo o el mero hecho de tirar de la cadena, le produce un susto y viene corriendo llorando a que le consolemos. Pensamos que está sufriendo terrores nocturnos y, estamos deseperados porque ya no sabemos que hacer y son 14 meses sin dormir.
Qué podemos hacer?Qué le pasa?Dónde debemos acudir?
Los pediatras habituales a los que acudimos, no nos dan solución y, hemos probado absolutamente todo lo homeopático y, tilas, tisanas y demás que nos han indicado, tipo passiflorine, sin éxito.
Muchas Gracias,
Un saludo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, ya veo que han probado de todo.

La solucion es dificil de darsela. Es normal que en esa época surjan miedos y terrores y que con el tiempo se quiten.

Yo particularmente (y personalmente) he tenido buena experiencia con el método de "duermete niño", quizas tengan que ser mas perseverantes con él.

Cambien la rutina nocturna, por ejemplo, si el baño le excita hágaselo antes.

Si se ven muy desesperados lo único que les puedo aconsejar es que lo valore un psicologo infantil.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Sinceramente, lo que me ha contestado y nada es pariente de la misma persona.....Me espera que pudiera darme una respuesta más exacta de que le está pasando y qué podemos hacer. Evidentemente, el métdo de duérmete niño lo hemos aplicado a conciencia y siendo muy rigurosos varias veces, además, hemos acudido a varios pediatras que nos dicen que es normal y ya pasará, de ahí que consulte a ustedes, por lo que no esperaba obtener más de lo mismo. Es más me guataría que la respuesta la diera o un pscologo infantil, neurologo, especialista en trastornos del sueño o pediatra.

Preguntas relacionadas con Pediatría