Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

HOla, mi hija tiene 21 meses y medio y concurre al jard n maternal,

Pregunta del cliente

HOla, mi hija tiene 21 meses y medio y concurre al jardín maternal, acabamos de darnos cuenta que tiene piojos, es seguro usa un champú para ayudar a combatirlos o implica algún riesgo para su salud?. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la Permetrina al 1% es el tratamiento de elección. y es segura a partir de los 2 meses de edad. Pediculicida y ovicida, tiene actividad residual (los restos que permanecen en el pelo matan nuevas larvas).. Seformula en loción o champú al 1%. Se efectúa una aplicación única sobre el cuero cabelludo y se deja actuar unos 10 minutos. Después se aclara con abundante agua tibia sobre un fregadera (para minimizar vasodilatación y contacto con la piel), se deja secar al aire o con una toalla y se retiran las liendres muertas con un peine de púas finas y cabello húmedo. No debe usarse secador porque neutralizaría el poder residual pediculicida. Aunque una sola aplicación suele ser suficiente, puede repetirse a los 7-10 días (día 9), con una tasa de curación superior al 95%.

Saludos

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Es total y completamente seguro el uso de shampoo a base de permetrina al 1% para el tratamiento de la pediculosis. Uselo 2 veces a la semana, se recuperara.
Sin embargo este shampoo no actua como profilaxis y puede contagiarse nuevamente en el jardin infantil si los compañeros no son tratados de forma adecuada.

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando.