Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo una nieta que desde el a o y medio su padre le ofrece

Pregunta del cliente

Tengo una nieta que desde el año y medio su padre le ofrece cuando está tomando vino o cerveza y ella ha llegado a tomar hasta un vaso lleno de cerveza, esto a su padre le produce gracia. El problema es que esta niña ha llegado a un índice de fosfatasa alcalina de 8000 después de tres meses el nivel ha bajado a 300, quiero saber si ese alcohool que viene ingiriendo desde tan corta edad puede haber provocado esos niveles de fosfatasa, la niña tiene ahora 3 años, todos los estudios que le realizaron en huesos e hígado dieron normales, los médicos diagnosticaron hiperfosfatasemia alcalina benigna de la infancia, estos médicos no tienen conocimiento de que la menor ingería alchool.Quiro saber si debo darle ese dato a los médicos tratantes. Muchas gracias soy una abuela desesperada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

La conducta del padre es alarmante, tenga usted en cuenta que ese consumo de alcohol en un hígado todavía inmaduro puede tener consecuencias. El consumo de alcohol produce elevación de las transaminasas y ggt, le recomiendo que hable con el pediatra de la niña del problema y que hablen con el padre. La elevación de la fosfatasa no tiene por qué estar en relación con ese consumo de alcohol pero un padre que haga eso con su hija no se sabe lo que puede hacer más adelante.

Debe usted darle ese dato a los médicos de la niña sin dudarlo, mucho ánimo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Pediatría