Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

HOLA!!Es primera vez que consulto,ya nose que mas hacer hace

Pregunta del cliente

HOLA!!Es primera vez que consulto,ya nose que mas hacer hace poco mi bebe de doce meses su horario para dormir x la noche es tipo nueve no da mas lo duermo y al rato de despierta y esta super exitado se pone a saltar en su cuna,se tira ,juega,patalea,pero sigue con sueño lo dejo que se canse y del sueño llora pero no quiere que lo haga dormir de ningunas manera lo acuno pero llora lo amaco en su cochecito llora se para,tira el chupete su oso,trato de ver si tiene gases o le duele la panza pero no es nada de eso,le gana el sueño que se cansa de llorar y se duerme.Necesio ayuda!!!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como esta? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le quiero decir que un niño de 12 meses no puede expresar lo que siente, ellos la unica forma de expresar que les incomoda algo es con el llanto, los niños lloran porque tienen frio, calor, hambre, la ropa les pica, estan enfermos,

usted tiene que buscarle cual es la causa de su llanto, no es facil porque se tiene que tener mucha paciencia, le quiero decir que lo que tiene que hacer es descubrir que lo incomoda.
lo que tiene que hacer es si esta muy descubiero abriguelo por si es por frio, si esta muy abrigado destapelo por si es por calor, dele comida por si es por hambre, use ropa de algodon, si el niño es muy irritable y le molesta algo mirele su cuerpo por si tiene picaduras de insectos.

si tiene fiebre, diarrea, tos, mocos, llevelo a urgencias para que
lo evaluen y le descarten una enfermedad como causa del llanto.
si quiere que duerma un poco mas dele en la noche 2 mililitros de loratadina antes de dormir por 10 dias.

si al final el niño se vuelve muy irritable llevelo al medico o a su pediatra

dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, lo fundamental en los bebes son los hábitos. Es posible que el hábito de sueño que tenia lo perdiera tras una enfermedad o cualquier otro motivo pero hay que intentar que lo recupere.
Yo le aconsejo que en cuanto se despierte se acerque a su cuna y con voz suave repita "es hora de dormir", le ponga su chupa y se vaya, el bebe seguira llorando pero repita siempre la misma frase y circunstancia cada vez espaciando mas el tiempo: cada 2 minutos, 3 minutos, 5 minutos.... no lo acune ni lo coja. Hagalo así todos los dias y poco a poco entenderá que usted siempre hace lo mismo y cojera el habito de nuevo de dormirse tras llorar.
Saludos