Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola mi bebe tiene 1 a o y medio, la lleve al pediatra porque

Pregunta del cliente

Hola mi bebe tiene 1 año y medio, la lleve al pediatra porque mi esposo comenzo con infección en la garganta y por consecuente mi bebe el pediatra me mando medicamento pero ya llevo 3 dias y mi bebe no deja de dormir todo el tiempo llora y no quiere comer, me preocupa porque aun y cuando ha estado resfriada no se la pasa durmiendo ahora solo la despierto para sus medicamentos y se vuelve a dormir ya la lleve con 3 medicos pediatras y los 3 me dicen lo mismo me dicen que es normal que este asi
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Los niños de 1 año rara vez se enferman de una amigdalitis bacteriana, porque no tienen las caracteristicas necesarias para que la bacteria estreptococo pyogenes se adhiera a las amigdalas. Ademas mas del 98% de enfermedades febriles en los mayores de 6 meses son causadas por virus.

Teniendo estos antecedentes me parece injustificado de momento el uso de antibioticos, pero se lo han indicado por algo y lo adecuado es mantenerlo.
Es normal si su hija tiene fiebre y dolor faringeo que se sienta decaida y no quiera comer porque no le vendra bien comer.

Lo bueno es que los cuadros virales generalmente son autolimitados y tienen una duracion de 5 a 7 dias en promedio.

Le sugiero continuar con el antibiotico (amoxicilina), usar deflox y neomelubrina en las dosis que le indicaron esto le ayudara a desinflamar y controlar la fiebre y el dolor, si no tiene dolor podra comer de mejor forma. Suspenda los otros farmacos, me parecen no necesarios.

Hidratela de forma adecuada, si tolera bien la leche siga dandole leche sin problemas, ya que de esta forma se alimenta y a la vez consume liquidos. Dele ademas liquidos frios que le agraden, como jugo de fruta natural. Evite las bebidas gaseosas y los jugos embotellados ya que tinen alto contenido de azucar.

Es necesario reevaluarla en 48hrs y En caso de que su hija pese al tratamiento que le he propuesto siga decaida, con fiebre alta mas de 38,5°C y/o tenga tos productiva, vomitos a repeticion, diarrea, etc habria que replantearse el diagnostico y quizas hacerle examenes como hemograma, pcr, examen de orina y radiografia.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Recuerde que si tiene dudas, puede seguir preguntando,

Si esta conforme con la respuesta marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, ya que solo le cobraran si acepta una respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
No coincide con lo que los doctores pediatras me han dicho, si lo de seguir con el antibiotico, pero independiente a eso mi bebe no reacciona sigue sin comer solo quiere dormir
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Lo de mantener el antibiotico es solo por "cuidado" yo no le habria indicado antibiotico en principio, porque? porque no esta indicado. Como le he dicho la mayoria de las infecciones en pediatria son virales.

Ud se habra dado cuenta que los pediatras que han visto a su bebe le han indicado un "monton" de farmacos apuntando a todo (antibioticos, analgesicos, antiespasmodicos, antisepticos, etc), pero sin un diagnostico claro.

Recuerde que le he comentado que si empeora es neceario realizar examenes.

Dejo la pregunta abierta, que tenga buenas noches.

Preguntas relacionadas con Pediatría