Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

por q mi hija suda mucho de la espalda, cuello y frente el

Pregunta del cliente

por q mi hija suda mucho de la espalda, cuello y frente? el sudor le hace dano y se enferma constantemente de la gripa, cuan el es la cura para esto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El sudor en los niños es algo normal y este depende de las condiciones climaticas, que tanta ropa use, de la cantidad de actividad fisica, etc.


Luego existen algunas condiciones que podrian causar sudoracion aumentada como los niños hipersecretores, patologias metabolicas o finalmente la hiperhidrosis idiopatica.

 

Le sugiero consultar con su pediatra de cabecera para examinarla, determinar si el sudor es a causa de factores fisico/ambientales o valorar la necesidad de realizar examenes y descartar alguna patologia. De esto finalmente depende el tratamiento del sudor (de la cuasa).

Cliente: escribió hace 6 año.
q tipo de analisis pueden ser?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Primero hay que analizar las causas ambientales y obviamente una enfermedad aguda como un resfrio que tambien aumenta la sudoracion, una vez descartado esto podria necesitar: glicemia de ayuno, pruebas tiroideas, electrolitos plasmaticos, funcion renal, pruebas hepaticas.

Cliente: escribió hace 6 año.
Cuales son los motivos generales de de este tipo de enfermedad o causa
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Como le he comentado es normal que los niños suden, lo primero es determinar si esta cantidad de sudor que ud considera excesiva es normal o no lo es. luego si no es normal podria ser por distintos motivos como diabetes, alteraciones de la hormona tiroidea, alteraciones de la funcion del riñon, etc. Finalmente la hiperhidrosis o sudoracion excesiva podria ser por algun trastorno del sistema nervioso autonomo.