Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Rodriguez
Dr Rodriguez
Dr Rodriguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Medicina General Integral. La Habana. Diplomado en Pediatría. Koeln. Alemania. Pediatra. Atención Primaria. Tarragona
61657322
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr Rodriguez está en línea ahora

buenas noches tengo una ni a que el lunes 3 de octubre cumple

Pregunta del cliente

buenas noches tengo una niña que el lunes 3 de octubre cumple un mes de nacida, actualmente esta tomando leche materna, reforzada con la enfamil comfort sin embargo el dia de hoy todo el dia ha estado llorando mucho y haciendo mucha popo al grado de que ya tiene rojo su ano. ¿que puedo hacer? ¿o sera que sea la leche la que este provocando este daño?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es normal que al principio de nacido los bebes tengan problemas intestinales sobre todo con la leche artificial porque el sistema digestivo esta inmaduro.
Los cólicos del lactante son una patología muy frecuente benigna pero que genera mucha ansiedad en los padres, dura hasta los 3 meses de nacido y no hay ningún tratamiento efectivo.
Le desaconsejo usar agua de arroz porque estriñe y ademas esta contraindicada en los recién nacidos.
Es conveniente que el bebe expulse los gases tras comer y los masajes en la barriguita alivian. Para el ano usen solamente cremas emolientes e hidratantes que se venden para ese fin en farmacias.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
ok pero estamos preocupados porque la niña en todo el dia no ha dormido y en estos momentos ya se ve muy cansada y en el momento en que se duerme tarda unos 5 minutos y se vuelve a despertar llorando mucho lo que tambien lo vemos como anormal ya que hasta morada se pone de tanto llorar
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Ok, si no ha hecho caca suficiente hoy, tumbela boca arriba, cruce sus piernas sobre el abdomen para ayudaría y estimulen el ano con la punta de un termómetro impregnada en vaselina girando dentro, esta medida estimula el movimiento del intestino y le ayuda a expulsar gases y caca
Saludos
Experto:  Dr Rodriguez escribió hace 6 año.

Hola. Primero que todo enhorabuena por su bebé

En los Recién nacidos y lactantes en los primeros meses de vida es bastante habitual el Cólico.. En el día a día es la causa más frecuentes de lloros en ests niños. Ellos lloran en estos caso por el dolor que provocan los gases en su intestino aún inmaduro, por eso es un proceso que con el paso de los meses, alrededor d elos 4 meses, comeinza a mejorar.

No obstante hay algunas cosas que pueden hacer para mejorarla. Es muy bueno que le esté dando Lactancia Materna, la felicito también por eso. Le recomendaría entonces que para mejorar la digestión de su bebé que no bebiera usted durante 4 semanas leche de vaca. las proteínas d ela lecha de vaca son muy grandes para su bebé. Si no tiene nada que s elo contraindique podría beber perfectamente Bebidas de Soja ( Leche de soya), esto dario un alivio pronto del cólico y del llanto. Las infusuones para lactantes de mazanilla también pueden ayudad, y puede preguntar en farmacias por el Lactobacillus Reuteri, en gotas, que es un restaurador d ela flora intestinal que le irá muy bien en este caso.

Espero haberle ayudado

Muchos saludos