Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Rodriguez
Dr Rodriguez
Dr Rodriguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Medicina General Integral. La Habana. Diplomado en Pediatría. Koeln. Alemania. Pediatra. Atención Primaria. Tarragona
61657322
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr Rodriguez está en línea ahora

mi hija tiene el pecho agitado y tos seca q me reconienda para

Pregunta del cliente

mi hija tiene el pecho agitado y tos seca q me reconienda para darlr tiene 3 anos no tiene fiebre
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Le recomiendo que si su hija tiene la respiración dificultosa, la lleve a un servicio médico para una exploración. Puede tener algo de broncoconstricción y para ello necesita aplicarle un nebulizador con un broncodilatador. No está demás que sea valorada por un pediatra.
Si mi respuesta le ha sido útil, le ruego presione ACEPTAR.
Un cordial saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Si su hija no tiene fiebre, tiene secrecion nasal como agua, no se le hunden las costillas al respirar, tampoco respira de forma agitada, tiene buen apetito y buen animo probablemente sea un cuadro viral respiratorio y en este caso podria darle un antiinflamtorio como ibuprofeno en jarabe de 100mg/5ml 6ml cada 8hrs, si desarrolla alguno de los sintomas anteriores o si no mejora al cabo de 5 dias debe consultar con un medico
Experto:  Dr Rodriguez escribió hace 6 año.

Hola. Con mucho gusto intentaré ayudarle

Primero que todo sería importante saber cuanto tiempo lleva su niño sufriendo de la tos, y si es habitual este tipo de eventos en él, si el niño no tiene ninguna enfermedad o trastornos alérgicos o respiratorioa añadidos, y si no sufre de alergias medicamentosa, además si esta tos seca como describe no le provoca el vómito

En cualquiera de estas circunstancias anterioresle recomendaría que sea visitado por su pediatra.

Si por el contrario el niño sigue sin fiebre y mantiene bien el estado general, podría probar con algún mucolítico que indirectamente le ayudaría a suprimir la tos.. Es más recomendable en los niños de estas edades los mucolíticos que los antitusivos, que son medicamentos utilizados para suprimer la tos.

Como mucolítico seguramente encontrará en farmacias el ambroxol 15mg/5 ml, y repito, si no tiene alergias medicamentosas se lo puede dar por la edad del niño a dosis de 2.5 ml cada 8 horas, esperando mejoría de los sintomas en 72 horas. Si no es asì, recuerde acudir a su pediatra.

Espero que la respuesta le haya sido de utilidad

Muchos saludos