Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo un bebe de 7 semanas y le acaba de salir un bulto al

Pregunta del cliente:

tengo un bebe de 7 semanas y le acaba de salir un bulto al lado de los testiculos que no le duele ni al tocarlo ni al encogerle las piernas, tie ne la zona como con granitos y roja que puede ser? puede ser alergia al pañal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo que usted comenta parece una dermatitis irritativa, en efecto puede deberse al pañal. Para los casos leves como el que usted comenta lo más importante es limpiar con agua tibia (no use toallitas de bebé) y secar con toallas de algodón sin frotar, posteriormente compre en la farmacia una pasta al agua, puede ser eriplast o leti A4 y se la pone en toda la zona genital, con eso seguramente mejorará. Compruebe el pañal al menos cada 2 horas.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es cierto que las rojeces e irritaciones serian compatibles con una dermatitis del pañal, y yo le recomiendo aplicados en cambio Nutracel cada vez que le cambien el pañal, no obstante eso no produce ningún bulto, por lo cual le aconsejomque cojan cita y lo observe su pediatra (no veo necesario que acudan a urgencias. Si el niño esta bien y no muestra ningún tipo de dolor).
Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, NUTRACEL es una crema con un antimicótico (para los hongos) NO le recomiendo que use esa crema en un lactante de 7 semanas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
El Nutracel esta perfectamente indicado para la dermatitis del pañal, como puede ver aquí: http://www.vademecum.es/medicamento-nutracel_2866