Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Medicina general
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
JAExpert está en línea ahora

mi hija tiene 4 a os. desde hace 2 tenia un controt diurno

Pregunta del cliente

mi hija tiene 4 años. desde hace 2 tenia un controt diurno y nocturno del pis. desde hace 1 mes más o menos se hace pis por la noche casi a diario, puede tener algun problema. no se como reaccionar? seria aconsejable que utilice "pañal de noche". ESTOY MUY PREOCUPADA. UN SALUDO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

La nicturia en los niños rara vez aparece cuando controlan sus esfínteres, y los factores que usualmente se relacionan son eventos emocionales, que van desde problemas de relaciones entre hermanos, discusiones de los padres, regaños, eventos emocionales fuertes como perder a una mascota, un familiar muy querido.

Mi recomendación sería que consultaran con un psicologo para evaluar qué ha ocasionado desde el punto de vista emocional y psicológico esta aparición de orinarse por la noche, use el pañal de noche, y si el psicólogo descarta factor emocional, entonces habrá que consultar con el pediata para una exploración física en busca de enfermedades y alteraciones del area genital.

Hasta pronto, esperando que pueda tranquilizarse, y seguir las recomendaciones ya dadas arriba.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, estoy de acuerdo con mi colega, pero antes conviene descartar que tenga una infección de orina o una diabetes de debut.
Saludos
Experto:  JAExpert escribió hace 6 año.
Buenas tardes, eso que le pasa a tu niña, se llama enuresis secundaria...ya que ya controló sus esfínteres anteriormente y ahora no los puede controlar nuevamente.
Una de las causas más frecuentes, es que sea psicológico. Las causas físicas son mucho menos frecuentes y se buscan luego de descartar las anteriores.
En cuanto a lo psicológico, te recomendaría que le prestes atención a si ha tenido algún cambio en la vida familiar como una mudanza, una muerte de alguien cercano, una separación, el nacimiento de un hermanito, etc...y también que prestes atención en si ha cambiado otras actitudes de su comportamiento.
Los pasos a seguir, serían consultar con un especialista en psicología, que la pueda ver, tratar y darte su opinión y los pasos a seguir.
Pero no te preocupes que estos episodios son comunes y, si bien necesitan que se les preste atención y se los trate, tienden a ser pasajeros.
Espero que te haya servido la respuesta. Si es así, te agradeceré que la aceptes.
Para cualquier otra consulta, estoy a tu disposición.