Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo una ni a de dos a os, hace unos d as estuvo enferma

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una niña de dos años, hace unos días estuvo enferma empezó con vómitos y un poco de diarrea, a continuación tuvo una afonía y después unas heridas en la lengua.
La llevé a su pediatra cuando tuvo la afonía y le diagnosticó laringitis para lo cual le recetó ESTILSONA. Cuando le salieron las heridas de la lengua volvimos y me dijo que no tenía importancia que era debido al crecimiento de la lengua. Esto último nunca lo he oído, no sabía que la lengua daba dolor y podían salir heridas en su crecimiento normal.
Mi pregunta es si ustedes me pueden confirmar si esto es así, o puede ser otro el motivo de sus heridas.
muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, le comento que la niña ha tenido un cuadro de infección viral, le ha afectado al aparato gastrointestinal y vías respiratorias altas con laringitis.

En los cuadros virales el sistema inmunológico reconoce al virus y lo "ataca", lo que ocurre es que ciertas mucosas del virus en ocasiones son "confundidas" por parte del sistema inmunológico y las ataca también produciendo las aftas que son las heridas que usted comenta, unas úlceras de la mucosa bucal.

En principio no se preocupe, el pediatra seguramente le dijo lo del crecimiento para no tener que explicarle todo esto, le comento que es normal, no es patológico y lo único que hay que hacer es aplicarle una solución como el aftex o aloclair plus cada 4 horas para que le duela, porque suelen ser bastante molestas y el niño es complicado darle de comer.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
me gustaría comentarle que las heridas de la lengua eran de color oscuro, parecía como si se hubiera mordido, pero no es el caso ya que eran en la parte de atrás zona muy dificil de que pueda morder. Desconozco si es posible tener aftas en la lengua.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si, es muy frecuente las aftas en la lengua, aunque lo habitual es que sean de un color algo más claro, lo que pasa es que en un niño tan pequeño se pueden mezclar restos de comida y no se precisa con claridad, usted puede vigilar que le desaparezcan en 15 días, si no es así vuelva a comentárselo al pediatra.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podría ser muguet, o sea, una infección por hongos, algo muy frecuente en cuadros vitales y tras el uso de corticoides (estilsona). En este caso le podría venir bien Daktarin gel oral una aplicación cada 6 horas.Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, cualquier pediatra identifica claramente un muget que es una lesión blanca amplia. No creo que sea un muget, además la estilsona NO produce muget pues la dosis es baja y es en gotas no en aerosol.

NO es un muget.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
muchas gracias, la niña ya está bien. Pero tenía la duda por lo que me había dicho la pediatra respecto al creciminto de la lengua, porque es algo que jamás había escuchado. Por cierto para esto si me recetó aloclair y le fue estupendamente.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
De nada, lo más probable es que fuese algún tipo de afta, me alegro que la niña esté bien.

Un saludo!