Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

TENGO UNA NIÑA DE 7 AÑOS Y TINE UN PROBLE DE QUE SE LE INBLAMA

Pregunta del cliente

TENGO UNA NIÑA DE 7 AÑOS Y TINE UN PROBLE DE QUE SE LE INBLAMA CADA TANTO EN LA ZONA DE LOS GANGLIOS LA LLEVE HACERSE ESTUDIOS Y HASTA EL HOSPITAL DE NIÑOS EN LA PLATA LE HICIERON DE TODO TIPOS DE STUDIOS Y NO LE ENCONTRARON NADA YA NO SE QUE MAS AHCER CADA TANTO LE SUCEDE Y NO LE ENCUENTRAN SOLUCION Y EN SU POCHOLA EN ZONA DE GANGLIOS TAMBIE LE SUCEDE Y NO QUE HACER?'
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,



Los ganglios linfaticos son estructuras que se encuentran repartidas por todo el cuerpo, se pueden notar facilmente en la zona del cuello y en la zona inguinal, aqui pueden palparse sin necesariamente indicar un proceso patologico.
Sin embargo los ganglios pueden notarse mucho mas o crecer cuando aparecen infecciones, por ejemplo en el cuello aparecen y se inflaman cuando se produce un resfrio, una faringitis, alergias, pediculosis (piojos), etc son causas posibles de inflamacion de los ganglios. Los ganglios en la zona inguinal estan normalmente notorios como le he indicado.

Si todos los examenes y estudios de su pequeña estan normales, me parece que no hay necesidad de preocuparse, ademas si es esporadicamente probablemente sea a causa de una infeccion viral transitoria. Las causas malignas de adenopatias incluyen la leucemia, los linfomas, etc, y estas causas seguramente las habran descartado con los estudios. Otras patologias que podrian explicar ganglios inflamados de larga data son el lupus, la artritis reumatoidea, alergias, etc.

Preguntas relacionadas con Pediatría