Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Medicina general
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
JAExpert está en línea ahora

Que tal...mi bebe de 11 meses el dia domingo 18 lo lleve a

Pregunta del cliente

Que tal...mi bebe de 11 meses el dia domingo 18 lo lleve a la guardia pediatrica porque se encontraba con fiebre desde el día viernes esperaron hasta el domingo para que se presentara el cuadro, se encontraba con la garganta roja y me recetaron amoxidal 250. Ahora empezo con estornudos, tos y moco. Puede ser un resfrio de sol?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenos días,

el sol fuerte durante períodos prolongados en un mismo día sobre todo en niños pequeños, puede bajar las defensas levemente y generarles estados gripales o de anginas.

por otro lado, los resfríos pueden durar hasta una semana por lo que estaría dentro del tiempo esperado aún si comenzó el viernes.

le recomiendo que continúe con el antibiótico que le han recetado y en caso de que pasados las 48hs desde que comenzó a tomar el antibiótico usted no ve mejoría o por el contrario, ve que el bebé empeora su estado, sería recomendable que concurra nuevamente al pediatra para que luego de una revisión física completa y pedido de estudios complementarios si fuera necesario, el mismo evalúe la posibilidad de cambiar el antibiótico o agregar otra medicación.

si ya hace 72hs que comenzó a darle el antibiótico y el niño empeora en lugar de mejorar, debería consultar lo antes posible al pediatra.




Espero que esta respuesta le haya servido, de ser así, le agradeceré que la acepte y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla

Un cordial saludo
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.


Si mi respuesta le ha servido, no olvide dar click a aceptar. De ese modo, me recompenzará por el tiempo invertido en brindársela.


Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Pediatría