Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes, mi huja de 22 meses empezo hace 15 dias con

Pregunta del cliente

buenas tardes, mi huja de 22 meses empezo hace 15 dias con tos y fiebre, nos dijo el medico que era un catarro virico y que le diera paracetamol o dalsy, liquidos que le hiciera lavados nasales, etc estuvo 3 dias con fiebre luego se fue recuperando aunque seguia con tos, nos fuimos el dia de noche buena a psar la fiesta a burgos con la familia y el domingo empezo con tos mas fuerte como tos de flemas y con fiebre otra vez, alli en burgos la lleve a urgencias en burgos y la revisaron y me dijeron mas o menos lo mismo catarro de vias altas y que tenia la faringe eritemica, que estaria unos 3 dias con fiebres y que podrian ser altas, y asi ha sido, pero hoy todavia tiene algo de fiebre, esta mañana tenia 37, 4 y la tos es horrible, como de pucheros, esta llena de flemas cada vez que tose se vuelve del reves y a veces llorra, en urgencias no me mandaron ningun medicamento mas que para la fiebre, y lo de siempre, suero, liquido etc. que opinana?, es normal que siga malita?, que pueden decirme?, muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si la fiebre va en descenso no se preocupe, seguramente se trate de una infección viral, pero si la fiebre vuelve a subir por encima de 38 deberá ir a urgencias para que le realicen una radiografía de torax y además valoren de nuevo a la niña.

En estas fechas es muy frecuente los catarros virales de repetición, en primer lugar por el frío y los cambios de temperatura y en segundo lugar por el contacto con multiples personas (se acercan familiares, amigos, etc) que pueden contagiar con un nuevo virus.

Para que la niña pueda descansar por la noche le puede dar 3-4 cc de paidoterin jarabe que es un antihistaminico que ayudará a que la niña no se congestione, dele muchos líquidos y hágale lavados nasales, pero si ve que la niña empeora, aparece fiebre por encima de 38 o le escucha ruidos en el "pechito" llévela de nuevo a urgencias para que un compañero la valore.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
tengo hora mañana con su pediatra mañana, en el pecho me dijeron que no tiene nada que tiene muchas flemas y mocos en las vias altas, anoche tuvo todavia 38,4 pero estos dias atras ha llegado a 39,5. esta mañana tenia 37,4. y cuanto puede seguir asi?.

Otra cosa, cuando este bien, podria darle alguna vitamina a ver si come mejor porque la pobre se va a quedar hecha polvo. gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Las vitaminas no le van a hacer nada, no se preocupe, simplemente aliméntela bien.

NO se angustie, si la ve mal llévela a urgencias o si le sube la fiebre a 38, por lo demás espere al pediatra mañana.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Pediatría