Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi hija tiene 11 semanas. Normalmente hace caca líquda cada

Pregunta del cliente

Mi hija tiene 11 semanas. Normalmente hace caca líquda cada 3-4 días pero ahora lleva 10 días sin hacer caca. Toma leche materna. No tiene ningún otro síntoma, ni abdomen duro, ni dolores en la barriga, ni llanto inconsolable. Hace pipi con frecuencia. Expulsa gases, hemos notado que al toser es cuando expulsa los gases. ¿Es preocupante? ¿Es aconsejable llevarla al pediatra ya de urgencias? Tenemos cita para el día 3 de enero ¿Qué nos aconsejan hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Si su pequeña esta tranquila y no tiene fiebre, no tiene llanto inconsolable, no esta irritable, tiene buen aspecto, esta contenta, me parece que no es de urgencia, pero si hay que estudiar el porque no elimina deposiciones. Si elimina gases significa que el transito intestinal esta conservado y no tiene sintomas sistemicos, probablemente tenga que ver con una adaptacion de su sistema digestivo y no con una enfermedad grave.

Le sugiero realizar masajes en el sentido de las manillas del reloj en su abdomen al menos 3 veces al dia, llevar sus piernas al abdomen y presionar para ayudarle a pujar, realizar masajes en la zona rectal con vaselina y un elemento romo (plastico sin punta es una buena opcion). Mantengase a la espectativa y en caso de aparecer vomitos o fiebre, llevela a urgencias, de lo contrario pueden esperar la cita con el pediatra.