Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Muy buenas tardes, Mi niño de 6 meses al nacer hizo una neutropenia

Pregunta del cliente

Muy buenas tardes,
Mi niño de 6 meses al nacer hizo una neutropenia ( membrana hialina ). Estuvo hospitalizado durante 2 semanas en la uci. Cuando nos dieron el alta, nos dijeron que estava curado, y que podia tener cualquier bronquitis como cualquier otro niño. Estuvo 2 meses sin casi nada y ahora esta semana pasada hizo una bronquitis. Su pediatra le recetó 2 puffs de salbutamol cada 6 horas. Al ver que le costaba mucho respirar y empeoraba lo volví a llevar y le hicieron una placa, saliendo en ella neumonia. Le recetaron aparte del salbutamol antibiotico ( augmentine cada 8 horas). Al cabo de los dos dias, el niño no mejoraba, continuaba con fiebre y mucha, mucha tos, y un chillido enorme en el pecho, aparte de no poder respirar bien. Lo volvi a llevar y le añadieron 3 dias de cortisona.
A dia de hoy, que ya es el ultimo dia de la cortisona, y todavía le quedan 3 dias de antibiotico, la fiebra ha parado, pero no come nada de nada, y continua tosiendo bastante, y lo que me preocupa bastante es que tiene una tos repetitiva durante momentos, no para la tos. Y cuando se duerme, parece como si se aguantara la tos. Respira muy despacito y se contrae, y vuelve a respirar bien. Esta tarde despues de dias de mucha angustia he ido al hospital. Le han repetido la placa y me han dicho que el pulmon esta limpio y que no se le oye nada. Qe esto que yo digo que hace al respirar cuando duerme o esta tos, no tiene importancia. He salido del hospital con la sensación de que no me han creido. No sé, estoy muy angusiada. Les agradecería muchisimo una respuesta.
Muchas gracias.
Les saluda atentamente,
Gina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Gina, entiendo perfectamente su preocupación, si el niño ha disminuido la fiebre y el estado general es bueno no tiene que alarmarse. En lo que refiere a la tos lo que ocurre es que han quedado las vías respiratorias irritadas y por eso sigue el reflejo de la tos.

Hay una forma de saber si tiene dificultad respiratoria a nivel de la garganta y es poniendo el fonendoscopio en la garganta, si hay pitos o estridor puede tener algún tipo de laringitis pero es poco probable porque hacen mucho ruido.

Controle la temperatura del lactante, si hace bien las tomas de biberón sin fatigarse no tiene por qué alarmarse. Procure aumentar la humedad de la habitación, ponga ollas con agua por la habitacion o compre un humidificador. Si a usted le impresiona de que el bebé no está bien llévelo de nuevo a urgencias, no se quede con la angustia.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Pediatría