Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un hijo con un CI de 152, pero en el cole no va bien.

Pregunta del cliente

Tengo un hijo con un CI de 152, pero en el cole no va bien. Yo pensaba que sería por sus altas capacidades, pero me ha comentado una prima médico internista que puede ser un déficit de atención. Sus características son que no escucha cuando se le habla, no mantiene la atención con las tareas, siempre se le olvidan los deberes para casa, es de la ley del mínimo esfuerzo..............

Mi pregunta es: ¿Quién es el profesional que debe determinar lo que le pasa ó no le pasa a mi hijo?. El pediatra, el psicólogo, el psiquiatra?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, normalmente los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad no consiguen sacar coeficientes de inteligencia elevados en los tests porque precisamente son incapaces de fijar la atención en una prueba de ese tipo.

Lo primero que le aconsejo es que deje usted de ver a su hijo como algo "especial", si usted lo ve como especial, el niño se sentirá como especial, seguidamente acuda a un psicopedagogo para que haga una valoración del niño, el niño puede ser inteligente y quizás se aburra en clase pero eso debe ir acompañado de un buen rendimiento escolar, si el rendimiento escolar es bajo puede que no tenga interés en clase por un alto nivel intelectual o simplemente que sea un mal estudiante.

Mi recomendación es que se repita el test de inteligencia y que consulte con un psicólogo infantil o psicopedagogo que no tenga relación con la escuela.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Tratandome como alguien conocedora del tema. No como a una ignorante.
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenos días,

con respecto a su pregunta concreta, el profesional más adecuado para diagnosticar un déficit de atención será un psicólogo.

Este profesional hará un diagnóstico concreto y en caso de que el problema fuera otro y que escape a sus facultades, lo derivará a quien corresponde para que pueda seguir el tratamiento adecuado si es que le hiciera falta.

también podrá decirle si es que el niño está dejando de lado los estudios como un proceso de llamar la atención por algún motivo o como modo de reveldía que podrían ser algunas de las otras posibles causas del problema.

pero por supuesto, será imposible darle un diagnóstico por este medio y necesitará de la consulta presencial para arribar a un diagnóstico concreto.




Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.

Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo