Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licenciado en Médicina con una basta experiencia en enfermedades pediatricas
62323889
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

POR FAVOR QUE HACER CON UNA BEBITA DE 1 MES CON COLICOS Y PROBLEMAS

Pregunta del cliente

POR FAVOR QUE HACER CON UNA BEBITA DE 1 MES CON COLICOS Y PROBLEMAS PARA HACER SUS DEPOCICIONES QUE SE LE PUEDE DAR MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias los colicos en bebes suele iniciarse alrededor de la segunda semana de vida y persiste hasta el tercer o cuarto mes. Se pueden deber a varias causas una de las mas comunes es esta:

- Inconvenientes con la tecnica alimentaria: Tanto el niño alimentado a pecho como el que recibe complemento con lactancia artificial pueden sufrir cólicos y esto está relacionado con la ingesta excesiva de aire que se provoca al succionar el pezón o la tetina.


Para evitar este exceso se recomienda estimular el "provechito" por medio de pausas en el transcurso de cada ciclo de lactancia colocando dos o tres minutos al bebé a la altura del hombro materno o paterno dandole unos suaves golpecitos en la espalda para lograr la necesaria expulsión de aire.

 

Le recomiendo lo siguiente ademas de cambiar la tecnica alimentaria:

  • Realizar masajes abdominales para favorecer la expulsión de gases por ano una o dos veces por dia (no esperar que tenga dolores para realizarlos, hacerlos como un ejercicio diario de contacto y afecto con el bebé que de paso es útil para prevenir episodios de dolor abdominal)

  • Hacer movimientos de "pedaleo de bicicleta" del tipo pasivo con las piernitas del bebé para expulsar gases. Flexionar y estirar suavemente las piernitas del niño acercándolas y alejandolas del abdómen del niño.

  • Si el bebé está con dolor colocarlo boca abajo tanto apoyado en el brazo como en el regazo y hacer movimientos rítmicos, meciéndolo o balanceándolo

Un medicamento para aliviar el es la buscapina compositum N (contiene butilhioscina y paracetamol) en gotas estas se dan 2 gotas por kg cada 6-12 hrs segun el malestar combate el espasmo o contracción dolorosa que ocurre en el intestino y que provoca los cólicos en los lactantes, además de aliviar el dolor.

 

Aun asi le recomiendo usar al minimo el medicamento e intentar primero que nada las maniobras antes sugeridas.

 

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utiidad.