Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Medicina general
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
JAExpert está en línea ahora

Buenos Dias, estoy muy preocupada por que en los ultimos dias

Pregunta del cliente

Buenos Dias, estoy muy preocupada por que en los ultimos dias he observado en mi hija de 6 años con un reciente crecimiento de bello pubico, y creo que a la edad que ella tiene no es normal. Les agradeceria mucho que me informen por que esta pasandole esto y que debo de hacer. Teresa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

como usted cuenta, no es para nada habitual una situación así a esta edad y mucho menos con parámetros como la caída de los dientes tan recientes, lo cual es un parámetro de maduración al igual que la pubarca (aparición de bello púbico).

si realmente es bello púbico, estaríamos frente a un cuadro de "pubarca precoz", que es la aparición antes de los 8 años.

las causas pueden ser muchas y muy diferentes y pueden estar entre ellas la toma de corticoides en gran medida, hiperplasias de las glándulas suprarrenales, tumores productores de hormonas, y muchas variables más las cuales sería imposible evaluar por este medio para hacer un diagnóstico.

le sugiero que asista cuanto antes a su pediatra para que éste pueda hacerle un examen físico, examenes complementarios, analíticas y todo lo que el profesional considere necesario para diagnosticarla de forma correcta.




Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
pubarca precoz es pubertad precoz entiendo no?? y existe tramiento? y cuanto tiempo dura??
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
No, no es lo mismo.

La pubarca es específicamente la salida del vello púbico antes de los 8 años. Puede estar acompañada o no de la "pubertad" precoz que sería además de lo anterior, el crecimiento de las mamas, aparición de la menstruación y demás características del desarrollo sexual.

Según la causa de esta pubarca, se puede saber si está relacionado o no con el resto del desarrollo sexual. Hay ocasiones en las que sólo crece el vello púbico pero el resto del desarrollo sexual sigue su curso normal hasta los 12 años aproximadamente que sería lo esperable en términos generales.

Si está relacionado o no en el caso de su hija, se lo podrán decir al descubrir la causa del trastorno.

En cuanto al tratamiento y su tiempo no podría decirle nada ya que cada causa tiene un tratamiento y tiempo diferente, por lo que no podría decirle nada sin que sepamos cual es la causa real.





Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo