Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Z
Dra.Z
Dra.Z, Médico General
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Médico General
63303253
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dra.Z está en línea ahora

hay,mi niña de 7 meses tiene la la cabeza un poco grande es

Pregunta del cliente

hay,mi niña de 7 meses tiene la la cabeza un poco grande es normal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

El perímetro craneal normal de una niña de su edad es de aproximadamente 43 cm de circunferencia. Si está muy aumentado, se llama macrocefalia.

Esto no significa que tenerla por encima de esta cifra sea anormal. La gran mayoría de las macrocefalias no tienen anomalías neurológicas asociadas y representan tan sólo una variante de la normalidad, habitualmente con macrocefalia evidente también en los padres.

Si su hija tiene un desarrollo normal y no presenta otros síntomas asociados como detención del normal desarrollo psicomotor, trastornos oculares, somnolencia, vómitos, alteraciones del movimiento, fontanelas abombadas, entonces aunque tenga la cabeza un poco grande, no hay problema.




Experto:  Dra.Z escribió hace 5 año.
Los médicos evaluamos el tamaño de la cabeza midiendo el perímetro cefálico. Lo más útil es la progresión de la medida desde el nacimiento hasta ahora, que se puede observar en las "curvas de crecimiento" que figuran en el carné de control en salud de la niña. Si desde que nació ha aumentado por la misma curva, y los médicos le indican que es normal, probablemente sea normal. Sobre todo si el aumento de la cabeza es proporcional al aumento en el peso y la longitud de la niña.

Por otra parte es muy importante el estado general de la niña. Si a usted le parece que se comporta normal, su pediatra le ha indicado que su desarrollo es normal, come, duerme y juega de manera normal, probablemente su niña no tenga ninguna enfermedad.

Saludos.