Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo tiene las admigdalas inflamadas, no tiene fiebre está

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene las admigdalas inflamadas, no tiene fiebre está un poco palido no tiene ganas de comer porque dice que le duele la barriga, así lleva desde el lunes 16. El jueves 19 empeze con el dalsy y el sabado 21 me dijo el doctor que le diera junifen 4% y sigue igual.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta es compatible con una infección viral, si no tiene fiebre alta es poco probable que se trate de una infección por bacterias. Además si le molesta la barriga es muy típico de una viriasis que es una infección viral con afectación en varias zonas del cuerpo.

Los antibióticos en el caso de su hijo no tienen ninguna utilidad, lo recomendable es seguir con el antiinflamatorio (junifen) y dar una dieta blanda, no se preocupe porque el niño coma menos durante unos días pues cuando se mejore recuperará el peso perdido. Lo normal es que estos cuadros duren entre 7-10 días, espere un poco más y si durante el fin de semana el niño no ha terminado de curarse llévelo de nuevo al pediatra el lunes.

Si le da fiebre o a usted le impresiona que el niño está empeorando llévelo a urgencias para que le hagan estudio urgente. Espero que su pequeño se mejore pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.