Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
abarrios11 está en línea ahora

tengo un hijo de 1año alergico a la lactosa y h tenidootitis

Pregunta del cliente

tengo un hijo de 1año alergico a la lactosa y h tenidootitis ya 3 veces esta relacionado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, espero poder ayudarle con su repuesta. LA RESPUESTA ha su pregunta es NO. La intolerancia a lactosa, es un trastorno relativamente frecuente. Se relaciona con factores geneticos, y suele ser para toda la vida (a excepcion de una intolerancia temporal, que generalmente es secundaria a alguna agresion al intestino delgado como alguna infeccion intestinal, uso de medicamentos gastrolesivos como antibioticos). Por otro lado, las otitis estan relacionadas con la anatomia del niño. El los niños, el conducto auditivo es mas pequeño, y las infecciones respiratorias de vias altas lo hacen mas propenso a tener infecciones a repeticion (por su estrecha comunicacion con garganta y nariz). Aunque no esta demas, comentarle que se deberian descartar causas como que la infeccion la este causando un microorganismo particularmente resistente a los antibioticos y por eso recidive (recaiga).

La utilizacion de antibioticos para la otitis puede agravar o intensificar su intolerancia a la lactosa por agresion a las microvellosidades intestinales, por lo que la recomendacion final es que le sugiera a su pediatra restituir su flora intestinal o aunar a tratamiento proteccion gastrica e intestinal. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Pediatría