Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Rodriguez
Dr Rodriguez
Dr Rodriguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Medicina General Integral. La Habana. Diplomado en Pediatría. Koeln. Alemania. Pediatra. Atención Primaria. Tarragona
61657322
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr Rodriguez está en línea ahora

Me gustaría saber cual es el número normal de deposiciones

Pregunta del cliente

Me gustaría saber cual es el número normal de deposiciones que hace un bebé de 2 meses con lactancia materna exclusiva.¿Es normal que haya días que haga 3 deposiciones y días que haga hasta 8? Las deposiciones son semilíquidas amarillas y grumosas y el bebé se encuentra bien. ¿Cuáles son los signos y síntomas que hacen sospechar una diarrea? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,



Es totalmente normal que tenga variabilidad en cuanto a deposiciones, generalmente lo bebes eliminan heces tantas veces como se alimentan. Para sospechar diarrea cronica lo principal es que su bebe no suba de peso, este irrritable, no tenga buen aspecto, llore o presente malestar durante la alimentacion
Cliente: escribió hace 5 año.
En realidad quisiera saber los signos y los síntomas de una diarrea aguda en el bebé de 2 meses alimentado exclusivamente a pecho. Mi bebé aumenta de peso muy bien (nació con 3650 y ahora con 2 meses pesa 6300), el caso es que hoy está teniendo deposiciones más numerosas...lleva 6...aunque el aspecto de las mismas es bueno y él se encuentra bien, aunque le noto que hace algo de fuerza...se alimenta sólo con pecho a demanda haciendo tomas muy irregulares y numerosas...hasta 10-12/día. Quisiera saber cuáles son los signos que me pueden indicar que hay un problema con las deposiciones y hasta cuántas se consideran normales
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Comprendo,


Los signos son los siguientes:


Fiebre, vomitos, irritabilidad, decaimiento, rechazo alimentario, secrecion nasal serosa, estornudos o tos y el antecedente de un familiar con sintomas similares o enfermedad viral aguda.

El promedio de deposiciones de un bebe hasta los seis meses son aproximadamente 4 al dia +-3, por lo que aunque ha aumentado la frecuencia esta dentro de lo normal, si no ha bajado de peso, si tiene buen animo, no tiene fiebre, no esta decaido, tiene buen color y se consuela faiclmente, entonces me parece que no tiene una diarrea aguda.

Lo que si me llama la atencion es la cantiidad de veces que toma pecho, a esta edad deberia ser 5 veces al dia 15 a 20 minutos de cada mama.
Experto:  Dr Rodriguez escribió hace 5 año.
Hola. Primero que todo mientras su bebé esté con lactancia materna estará muy protegido de muchas infecciones, entre ellas las gastroenteritis.. Puede suceder que su bebé tenga variaciones en el número y forma de las deposiciones diarias. Si su bebé continía activo, comiendo regularmente, y con buen estado general no debe tener ningún problema. Ago que podría ayudarle es fijarse si cada vez que cambia el pañal está bastante húmedo, eso ndicaría que ha orinado bastante y por tanto su balance hidromineral es adecuado, por lo cual, no está teniendo diarreas.
Un saludo

Preguntas relacionadas con Pediatría