Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola quiciera saber si es bueno que mi mujer le de la comida

Pregunta del cliente

Hola quiciera saber si es bueno que mi mujer le de la comida al bebe de 11 mese a la fuerza como viene haciuendolo desde hace tres meses ya
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, nunca se debe forzar la alimentación de un lactante, eso no es bueno ni para el bebé ni para la madre.

Cada niño es diferente, no todos comen igual, lo habitual es que coma entre 800 y 1200 ml de alimento al día pero para saber si está siendo bien alimentado lo importante es ver la ganancia de peso, si el bebé gana unos 100 gramos a la semana va bien, además el pediatra le hará el control de peso rutinario para saber como está el niño.

NO fuercen la alimentación del niño, NO es bueno.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
que consecuencias colleva el alimentar al bebe a la fuerza y hasta cuanto tiempo puede estar el bebe sin comer sin que haya problemas para su salud?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
El alimentarlo a la fuerza solo provoca que vomite y tenga mas aversión a comer por eso no es recomendable y lo del tiempo bueno esto es relativo si el bebe realmente no come nada o solo come algunas cosas y otras las rechaza entonces de esta manera puede durar asi durante mucho tiempo hasta que empiece a aumentar la cantidad de alimento por el mismo pero sino come absolutamente nada en pocos dias se vera una caida de peso y es cuando se tiene que buscar alguna causa secundaria que este provocando este rechazo completo a la alimentación y al areglar esto la alimentacion se produce con normalidad. También hay que tener en cuenta que cuando se acercan al año de edad el crecimiento ya no se hace de una manera tan rapida como en los primeros meses por eso disminuye la frecuencia y la cantidad de alimentación por lo que se tiene que valorar si el bebe es activo durante el dia, duerme las horas que tiene que dormir y se levanta descansado esto nos indica que no existe nigún problema de tipo de nutricional por lo que tenemos que dejar la preocupacion (se que es de las cosas mas dificiles como padres ya que quisieramos que se coman todo para que crezcan sanos) y el solo pedirá el alimento y como todo ser individual habra alimentos que le llamen mas la atención que son con los que debemos estar recurriendo para que coma en lo que le introducimos alimento nuevo aqui la clave es que no sean chucherias o alimento chatarra de ahi en fuera cualquier otro alimento que pida hay que darlo sin problema.Un saludo espero que esta respuesta le sea de utilidad