Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, por favor podria decirme que remedio es bueno para el

Pregunta del cliente

Hola, por favor podria decirme que remedio es bueno para el dolor de estomago en niños de 2 años, se queja de dolor de estomago hace 3 dias , lo llevaron al medico pero no le receto nada, le dimos aguita de anis, no desea tomar nada, pero tomo un poquito, y su mami hoy le dio agua de tilo, hoy comio dos trozitos de platano y una pedazo de galleta de soda y ya no quiso nada mas, esta asi hace tres dias y se queja constantemente como si tuviera colicos fuertes, le sobamos la barrigita pero aun asi se queja, no ha evacuado eses desde antiayer, y ayer le dimos 3 uvitas peladas para ver si le movia el estomago pero nada, por favor si tiene algo que pudiera ayudarnos a calmarle el dolor? muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede que el niño esté un poco estreñido, le recomiendo que le de un par de kiwis y además pueden darle un poco de ibuprofeno para el dolor, la dosis de ibuprofeno se ajusta por el peso del niño y se administra cada 8 horas.

Intenten no forzar la alimentación y si el niño tiene fiebre o vómitos llévenlo a una urgencia para valoración. También pueden ponerle un micro-enema de los que se venden en farmacia especiales para niños para ver si evacúa y eso le aliviará el dolor.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Ayer vomito antes de ayer vomito 5 minutos despues de haber comido 2 pedacitos de platano y creo que 3 mini pedacitos de sandia, y habia tenido fiebre fuerte , pero ya no la tiene, y elimina unos gases muy olorosos

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Puede ser una gastroenteritis de inicio, no le fuerce la alimentación pues le puede vomitar, dele algún calmante o analgésico de los que tenga en casa y ofrezcale líquidos de pequeñas en pequeñas cantidades pero de forma continua, si a usted le impresiona que su hijo esté grave llévelo a que lo valoren en una urgencia.

Un saludo!