Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo de tres años y medio no quiere hacer caca ni en el

Pregunta del cliente

Mi hijo de tres años y medio no quiere hacer caca ni en el wc,ni en el orinal ni en el pañal! Se aguanta aunque le vengan dolores de barriga y puede pasar una semana sin hacer caca, el caso es que no va restreñido. No sé que hacer ni como actuar. Necesito algún consejo, por favor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si el niño no hace "bolitas" no está estreñido, no debe forzarle y ha de tener en cuenta que no todos los niños no son iguales.

Debe aumentarle el consumo de fibra natural y de frutas como el kiwi y la ciruela, dele 3-4 kiwis al día y que beba abundantes líquidos. Procure sentarlo todos los días a la misma hora en el WC durante 20 minutos, es importante que no lo presione y que el niño esté relajado.

No utilice los supositorios de glicerina, puede darle también un zumo de naranja natural cada mañana y eso también le mejorará. La mayoría de estos niños son de tránsito intestinal lento con un problema educacional, si los estresa será peor, le recomiendo que no lo compare con su hermano para no hacerle sentir culpable, simplemente siéntelo en el baño a la misma hora todos los días unos 20 minutos y que esté relajado, ya verá como en vez de cada semana lo hará cada 3 días más o menos.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Yo no puedo obligarle a sentarse en el wc, es un drama. La fruta le gusta poco.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, se ha convertido en un problema educacional puesto que el niño no come fruta porque no se habrá acostumbrado y el sentarse en el baño es una rabieta, debe empezar a negociar con el niño y ofrecerle cosas que le gustan a cambio de sentarse un rato en el baño, leer un cuento, etc. NO le diga nada de la caca mientras esté sentado, simplemente siéntelo y cuéntele un cuento.

Dele la fruta en zumo, pero sin quitar la pulpa.

Un saludo y ánimo!