Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi hija de 7años sufre episodios nocturnos muy raros !me asustan!

Pregunta del cliente

Mi hija de 7años sufre episodios nocturnos muy raros !me asustan! La niña se despierta con frcuencia a las 2o3oras de haber empezado l sueño con un sudor frio sin saber donde sta se pone nerviosa gime y con la mirada como ida , por la mañana dice no acordarse de nada y con la sensacion de no haber descansado ¿como puedo ayudarla ?¿a que medico deberia llevarla?
La niña es un poco insegura.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, lo que usted cuenta son episodios de Terrores nocturnos. Se trata de un trastorno del sueño muy frecuente. Ocurren en el primer tercio de la noche, el niño que hasta ese momento estaba durmiendo calmadamente, se sienta de forma brusca en la cama gritando intensamente. Se pueden producir toda una serie de vocalizaciones acompañadas de manifestaciones de una ansiedad intensa. Se pueden producir también gestos incoordinados y rápidos. A pesar de toda esta actividad el niño puede tardar entre cinco y diez minutos en despertarse, en el caso de que esto ocurra. En plena crisis no reconocerá a sus padres y estará desorientado. La única cosa que usted puede hacer por su hijo es abrazarle y tranquilizarle intentando no despertarle hasta que se calme. El niño no se acordará de nada de lo sucedido.

Los terrores nocturnos desaparecen con el tiempo. Por muy alarmantes y angustiosos que sean, son inofensivos y sus efectos tanto a largo como a corto plazo, no son más que la interrupción del sueño de la familia.

Tenga paciencia. Si le angustia demasiado hable con su pediatra y que valore la remisión a neurologia.

Saludos