Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a AGUEDA2011

AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía
58657046
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Soy Ángel y mi hija de 26 meses no duerme bien, se despierta

Pregunta del cliente

Soy Ángel y mi hija de 26 meses no duerme bien, se despierta varias veces (4 o 5 ) cada noche reclamando el pecho de su madre (aún es lactante) con el desequilibrio que esto causa en ellas y tb en nuestra pareja (yo tengo una habitación aparte). Ademas se mueve mucho en la cama (duerme entre nosotros, y jamas a dormido en la cuna) ESTOY MUY PREOCUPADO POR QUE ESTO LE AFECTE A SU SALUD Y SE POSTERGUE EN EL TIEMPO ¿QUE HAGO?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenos días.
Gracias por confiar en nosotros.
Efectivamente,el "enganche" del pecho es muy fuerte en los niños. Lo que sí es cierto es que hay que acostumbrarles que a partir de los 6-7 meses no haya tomas nocturnas, que cenen y esperen hasta su desayuno.
De hecho cuando se destetan y ya no hacen tomas nocturnas, les queda el hábito a veces durante tiempo de despertarse varias veces en la noche.
esto es lo que le ha pasado a su niña, con el añadido de que además no tiene hábitos establecidos de sueño y lugar de dormir.
Hay que armarse de mucha paciencia pero poco a poco acostumbrarla que su espacio es otro. Se da cuenta de todo y ya entiende todo perfectamente por lo que se puede "razonar" con ellos.
No lo vana a poder hacer de un día para otro pero poco a poco ella tiene que aprender dónde tiene su cama y cuál es su lugar.
Pueden empezar con las siestas y al principio acostarse con ella, lego que vea que permanecen un rato en la habitación acompañandola hasta que se duerme y asi poco a poco hasta que se quede solita.
Igual en la noche.
En cuanto al pecho, ya se lo puede ir retirando y sobre todo evitar tomas nocturnas. Mejorará la calidad de sueño y vida de los 3.
Cuesta mucho cuando se ha establecido un hábito, pero a los niños hay que enseñarles pautas de comportamiento. Sin enfados, sin gritos pero con muchisima paciencia.
Un abrazo y mucha suerte.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Cliente: escribió hace 4 año.

cuales son los habitos a seguir, que rutinas o pautas debemos introducir, todo esto partiendo de la base de que mi mujer considera la situación normal y no quiere quitarle el pecho, dice que es un regalo para toda la vida y toma unas 3 o 4 veces al día y otras tantas por la noche, ademas cuando la niña se siente desconsolada o insegura siempre dice !!quiro teta¡¡ aunque su madre no esté.

 

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Saludos de nuevo.
Lo fundamental es que ambos estén de acuerdo en esto pues si no, no va a funcionar, eso es básico.
El hábito del pecho no es malo, pero en el caso de su hija, sobran las tomas nocturnas que lo único que hacen es alterar el sueño hasta de ella misma.
Y por el día, hasta los dos años de forma esporádica, la lactancia es recomendable por la OMS, con lo cual no es que su mujer haya estado cometiendo un error, pero ahora sí es momento de ir retirándolo. Convendría que su mujer hablara con el pediatra pues se lo va a decir igual y de esta forma ella se convence.
Que vaya reduciendo tomas hasta retirarlo. Cuando la niña lo demande que distraiga su atención con otra actividad, un paseo, un libro, un juego, una canción...
En cuanto a los hábitos de sueño hay que procurar hacer siempre lo mismo. Cuando los niños aprenden que después de una actividad siempre viene otra que ya conocense sienten más seguros y ellos mismos se acostumbran a ese hábito.
Por ejemplo a partir de cierta hora, 8 8 y media de la tarde (según sus horarios) siempre viene el baño. Después del baño la cena y a la cama con un cuento. Siempre así. Al principio pedirá la teta para dormir, pero poco a poco el cuento tiene que ir sustituyendo a la teta.
es así, con mucha paciencia.
Si no consiguen hablarlo entre ustedes, convenza a su mujer para que se lo explique el pediatra.
Las mujeres sufrimos mucho "enganche" emocional con el vínculo de la lactancia y es más difícil a veces para la madre que para el hijo retirarlo. Pero ya ha cumplido con creces su misión ha sido una madre estupenda y no por dejar de hacerlo lo va a dejar de ser. Las buenas madres también ponen límites. No permitan que esto afecte a su relación de pareja. Explíqueselo con cariño y busquen la ayuda del pediatra.
Suerte de nuevo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Cliente: escribió hace 4 año.

Supongo que esta claro que esto es una cosa de pareja, mas que de pedriatra, ya que yo creo que tenemos un problema con la calidad del sueño de nuestra hija y mi mujer no, ella piensa que todo esta ok, que es normal y que no necesitamos nadie que nos diga que hacer, que los niños hacen las cosas cuando estan preparados y nosotros no debemos "imponerles" normas ni pautas, ella dice que ya se criaban niños antes de que hubiera pediatras....pero yo quiero saber como influir en la conducta de mi hija para que tenga un sueño saludable y así tb tenerlo nosotros. Ella, la niña con pocos meses 26 habla perfectamente entiende mucho y es una gran negociadora, no se....la verdad en parte estoy trankilo por la seguridad de mi mujer....y confio en ella, pero espero por dios que no nos estemos equivocando....

 

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
No se angustie.
Le aseguro que no están haciendo nada irreparable ni perjudicial a su hija. Simplemente que efectivamente al no poner ciertas normas en cuanto al sueño ustedes están agotados.
Hable con su mujer e intentes ambos en regular los horarios de su hija.
No se preocupe, no hay manuales de "instrucciones" para los hijos y cada uno lo hace de la manera que mejor sabe.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    517
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    517
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dr.JoseAlcantar/2012-3-8_161113_2452238657153777763183277736909574903260n.64x64.jpg Avatar de Dr.Jose_Alcantar

    Dr.Jose_Alcantar

    Pediatra

    Clientes satisfechos:

    74
    Experiencia en area medica y consulta de urgencias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Pediatría