Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola doctores: Tengo un hijo de 2 años y 7 meses y desde ayer

Pregunta del cliente

Hola doctores: Tengo un hijo de 2 años y 7 meses y desde ayer que se levantó decaído. Vomitó un poco, pero no alimentos. Le da fiebre cada ciertas horas. Lo máximo que le registré fue 39,7°C. Además tiene congestión nasal que se le presenta mas fuerte cada ciertas horas. Le estamos dando paracetamol en gotas y diclofenaco en supositorio infantil.
Estoy esperando hasta mañana para llevarlo al hospital si es que veo que no mejora.
Quisiera que me pudieran ayudar con algún pre-diagnóstico y si lo que tiene es de cuidado o nada grave.
Atentamente, Juan Pablo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Por los sintomas (fiebre alta, decaimiento, vomitos y congestion nasal) es probable un que presente una rinitis infecciosa que puede ser causado por muchos virus diferentes entre ellos el virus de la gripe, rinovirus, adenovirus, parainfluenza, etc.

La mayoria de las veces mejora con los dias y mediante el uso de paracetamol o ibuprofeno como estan haciendo.

De todas formas, es importante que consulte a un medico para que descarte algo mas grave que ustedes no noten como una neumonia por ejemplo, que puede acompañar a los cuadros virales y que necesita ademas un antibiotico. Por lo general, las neumonias se asocian a una respiracion mas rapida y dolor de torax.

La fiebre es un signo de alarma para consultar a un pediatra, ya que puede ser un problema leve, inofensivo, como un simple resfrio, o algo grave como una neumonia o meningitis. En su caso, impresiona ser algo leve, como un resfrio, pero lo correcto es afirmar esto luego de un examen fisico.

 

Conclusion: impresiona ser un resfrio o cuadro gripal pasajero. Si la fiebre no cede con paracetamol o agrega otros sintomas deberia llevarlo a urgencias.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.