Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4586
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
61846001
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi hija tiene 2 años 5 meses y dice unas cuantas palabras pero

Pregunta del cliente

Mi hija tiene 2 años 5 meses y dice unas cuantas palabras pero aun no las combina, cual es la edad maxima para que empiese a hablar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

La edad para empezar a usar frases de 2 palabras y a hacer preguntas es de 2 a 3 años.

De 3 a 4 años comprende oraciones mas complejas, comienza el uso de “yo”, “mio” y realiza órdenes mas complejas, empleando frases de 3 o mas palabras.

Cuenta hechos vividos, canta canciones infantiles e incluso a esta edad pueden persistir algunas dificultades en la pronunciación.

Su hija se encuentra dentro del rango normal por el momento, y no hay que sospechar la más mínima anomalía ni retraso del lenguaje, ni nigún otro cuadro neuropsiquiátrico por el momento.

A esta edad es importante saber también que la niña tenga facilidad para comunicarse aunque no sea con el más fluido de los lenguajes, puesto que la comunicación armónica con su entorno familiar y escolar es un marcador importante del desarrollo neuropsicológico.

Esté tranquilo, ella debe seguir con su educación normalmente: si los maestros notaran alguna alteración en el habla, se lo harían saber a uds.

Reciban un saludo.