Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi bebe tiene cuadros de resfrio ante cualquier cambio de clima

Pregunta del cliente

Mi bebe tiene cuadros de resfrio ante cualquier cambio de clima con tos seca que le complica mucho el sueno. Lo peor es que ante cada recaida se le presentan cuadros de diarrea o evacuaciones mas consistentes pero frecuentes hasta el punto de irritarle la colita a pesar de las cremas y cuidados. Los medicos me dicen que el problema estomacal se le presenta por la evacuacion de flema en las heces, pero es normal que tenga tantas evacuaciones? Es normal que su colita se irrite hasta ese punto? Por ahora solo tienen medicamentos para nebulizacion, no le damos antibioticos porque la ultima vez le genero un diarrea muy aguda y tienen dieta blanca para cuidar su intestino. Cual puede ser el problema? Sera solamente algo viral? Que medicamentos se les pueden dar para controlar la cantidad de evacuaciones diarrias?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Es posible que las diarreas se deban a las flemas, a veces ocasionan vómitos y otras ocasionan diarrea.

Pero es importante descartar un cuadro de intolerancia alimentaria ante un cuadro de diarrea crónia del niño: yo intentaría descartar un cuadro de intolerancia a la alctosa y un cuadro de celiaquía. Ambas son intolerancias alimentarias posibles en el niño, y está bein descartarlas.

Si se diagnosticara alguna de las dos intolerancias, las medidas son dietéticas.

Con respecto a los cuadros respiratorios de repetición, yo descartaría una asma alérgica. Es una dolencia que cursa con tos, dificultad respiratoria, y puede cursar en brotes, que a veces dificultan el sueño.

Si se diagnosticase un asma alérgica, habria orientaciones terapéuticas que pueden mejorar la calidad de vida de su hijo.

Mi sugerencia es que comenten con su pediatra la posibilidad de estas situaciones.

Reciban un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Hemos cambiado a leche deslactosada hace dos semanas y aparento mejoria. Respecto a la celaquia si no me equivoco es provocada por trigo y/o gluten cierto?. Este tipo de alimentos no esta en la dieta base del bebe. Estamos realizando los test de Alergia, anteriormente tuvo un cuadro de tos seca por bastante tiempo que se elimino con fisioterapias y nebulizacion pero ahora volvio por un cambio de clima ne forma de resfrio. Esto modifica en algo su respuesta?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
la celiaquia es por gluten. yo haria las pruebas igualmente, porque se encuentra en muchos alimentos aunque no tengan trigo, cebada centeno o avena. Incluso en el atun se ha encotrado gluten!!

el clima frio puede hacer pensar en un cuadro infeccioso, pero es que el aire frio resulta ser una causa de agudizacion asmatica.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me podrias dar mas detalle en el punto del clima frio y el cuadro infeccioso?. Porque como te comente el estaba mejor y el cambio de clima fue el que hizo volver la tos y por lo tanto las evacuaciones constantes que no son diarrea, son consistentes pero no lo normal.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, en mi opinion los cuadros catarrales virales son muy frecuentes en los niños y a veces se suele decir que los niños están una semana malos y otra sanos. Ademas si su hijo va a una guardería es micho mas propenso a coger virus pues estas son un caldo de cultivo.
Los mismos virus pueden producir diarrea o los mocos tragados como le han dicho.
Por otro lado, es también muy frecuente que desarrollen cuadros de broncoespasmo en estos cuadros virales que precisen aerosoles lo que parece puede predisponer a un asma infantil.
Lo mas importante es hacerle las pruebas de alergia como le están haciendo y cuando recaiga ademas de el tratamiento con aerosoles darle dieta astringente para mejorar las diarreas y preparados con Lactofilus para reponer la flora intestinal dañada.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia: Médico de familia con experiancia en pediatría
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Experto:  dr-oli escribió hace 5 año.
Buenas tardes, cualquier enfermedad crónica haría que su bebé no creciera como es debido además de la diarrea. Si su progreso de peso es bueno, y además los cuadros son agudos y autolimitan; pensaría en cuadros víricos. No está de más buscar causa alérgica, como bien están haciendo. Es importante que en las diarreas utilice algún probiótico para restaurar su flora intestinal que por otra parte ayudará a prevenir aquellas rojeces en la zona del pañal. Igual los primeros dos años de escolarización suelen ser asi...luego todo es más tranquilo. Espero haber sido de utilidad, un saludo