Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
abarrios11 está en línea ahora

mi hija es alergica, y ha tenido este año congestion en los

Pregunta del cliente

mi hija es alergica, y ha tenido este año congestion en los pulmones, el medico le mando en la mañana montelukast y dos pus de fruxal inhalador en la mañana y la noche, 5 cm de cetirizina, y dos pus en cada mucosa de rhinobudex.
mi pregunta es mi hija esta sobremedicada?, el tratamiento es por tres meses. o esta bien.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Para poderle responder adecudadamente si esta sobremedicada, es necesario saber EL PORQUE UN CUADRO ALERGICO tan severo. Cada medicamento que ella tiene se utiliza para algun estado alergico distinto, me explico:
El montelukast actua en la ultima etapa desencadenada por una estimulacion de las celulas que se activan en la alergia. No solo para el estado alergico o atopico agudo sino preventivo.
La cetrizina es un antihistaminico, actua ya en la sustancia liberada de la celula activada por la alergia, produce menos sueño que los antihistaminicos comunes
rhinobudex: es un derivado corticoideo (corticoides) que actuan en la inflamacion producida por la alergia, usado sobre todo en rinitis alergica
Finalmente el fruxal, aunque desconozco la marca, sospecho que tambien es un corticoide.
Como logra apreciar todos estan dirigidos A TRATAR LA ALERGIA solo que a diferentes niveles. Saber si esta sobremedicada dependeria mucho del CUADRO de atopia o alergia con la cual su medico la examino en el momento mas algido o agudo de la misma, ya que si en su opinion la paciente necesitaba todos estos medicamentos, no dudo que fuera lo correctol. Dicho esto, ES MAS IMPORTANTE ENCONTRAR LA CAUSA que tratar la consecuencia. Es decir, es importante que media vez pasado este episodio, se investigue porque sufrio de esta atopia severa. Entre las causas: inmunodeficiencias que predisponen a estas alergias, parasitos, o simplemente buscar alergenos que puedan evitarse como alfombras, acaros, o alimentos que la pongan en mayor riesgo de padecer de nuevo este cuadro.

Preguntas relacionadas con Pediatría