Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola,que tal,mi hijo pablo de 2 años el a mediado de junio

Pregunta del cliente

hola,que tal,mi hijo pablo de 2 años el a mediado de junio cumple 3 años.el todabia no habla,solo nos pide atravez de gesto o con la boca cerrada emite sonidos,de muy de vez en cuando ,las papas queman el dice o querer decir papa o julieta(hermana),eli (mama)pero tanto como la hermana y la madre,no le sale clarito,pero papa si ,no se si lo hace de vago pero hacemos lo posible,el se le esta tratando ,que se le va hacer el tgd y peat.me dijo el especialista,neurologo que es muy comun en los varones,pero que es mejor tratarlo ahora que mas tarde.soy fernando medina.ARGENTINA Provincia Tierra del Fuego Ciudad de Rio Grande.
correo electronico [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, parece que por lo que usted cuenta su hijo puede tener un Retraso simple del lenguaje. Este retraso conlleva que el desarrollo del lenguaje no sea el esperado para la edad que tiene el niño, pero no supone que exista ningún retraso ni disfunción adicional, así como tampoco un déficit en el oído.
No obstante, hay que hacer un estudio neurológico para descartar otros problemas.
Un retraso simple del lenguaje se puede superar acudiendo a un profesional y estimulando al niño para que hable, por ejemplo hablándole mucho, señalándole objetos y preguntándole por el nombre.
Es aconsejable que se trate con rapidez este retardo, puesto que a pesar de que con los años el niño logre superarlo en parte, cuanto más se retrase, más dificultades de aprendizaje encontrará a nivel escolar, en donde el lenguaje es un instrumento para el aprendizaje. Además, tenemos que tener en cuenta que pensamos con lenguaje, y por tanto dependiendo de la seriedad del problema, el pensamiento también quedaría "dañado".
El trabajo se realiza de manera individual y por profesionales (psicologos y pedagogos) con amplia experiencia en problemas de aprendizaje.

Saludos