Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes Tengo un niño de 2 meses, cada vez que se despierta

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Tengo un niño de 2 meses, cada vez que se despierta pasa alrededor de 1 hora llorando, no se calma ni con el pecho ni con el biberón (he empezado hace 2 días, ya que me ha ganado poco peso en el segundo mes). No se si son cólicos lo que tiene, pero la verdad es que se encoje pero sobre todo se estira. Me desespero sobre todo cuando veo que no se calma ni en el pecho y no se que hacer para que me tome y esté más relajado.
Como mejor duerme es encima nuestro.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
Alaitz
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Alaitz, el niño que se despierta por la noche es un problema complejo, si es algo que ha comenzado ahora lo más probable es que sean gases y tenga un poco de cólico del lactante.

El cólico del lactante es una afección en la que la maduración del sistema intestinal hace que el niño tenga retortijones y se despierte por la noche con un llanto inconsolable, no se angustie pues no suele ser algo grave ni peligroso, es más bien molestos o que produce cansancio en el ambiente familiar.

Lo mejor es que cuando el niño le ocurra eso lo pegue usted "piel con piel" con su cuerpo, una de las posturas que más rápido le alivian es "ranita", tumbado contra su pecho y usted cogiéndole por las nalgas, el bebé se apoya entre sus senos y al escuchar su corazón se queda tranquilo.

Hable con su pediatra y se lo comenta, es cuestión de paciencia y en unas semanas se suele normalizar. Coja al niño en brazos cuando le pase, lo mejor para un niño de esa edad es el contacto con la madre.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.