Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo de 3 años sufre de hipertrofia adenoidea desde q esto

Pregunta del cliente:

mi hijo de 3 años sufre de hipertrofia adenoidea desde q esto empezó el fue bajando de peso y hasta ahora todavia no lo recupera, lo remitieron con el otorinolaringologo y el le receto nasonex, la falta de peso de mi hijo se debe a los adenoides? y el medicamento recetado q tanto funciona
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que ocurre con su hijo es muy frecuente. Se debe a que en los últimos años se ha apreciado que los niños que se han operado de hipertrofia adenoidea no tienen mejoría importante frente a los que no se operan y además hay un riesgo quirúrgico nada desdeñable, hay niños que mueren en un quirófano por sangrado masivo de una cirugía de adenoides, es muy poco frecuente pero existe.

El tema está en que el problema de las amígdalas no se ha demostrado que se asocie a una disminución en la ganancia ponderal (peso) del niño. El uso de nasonex es útil para descongestionar las vías respiratorias superiores y, sobre todo, para evitar que tenga problemas a nivel del oído que limiten la audición del niño.

El montelukast se utiliza en niños que tienen cuadros de hiperreactividad bronquial, estos niños sí que se ha demostrado que tienen más dificultad para ganar peso... pero que pasados los 6 años la mayoría de ellos NO desarrollan asma y que además recuperan el peso rápidamente, cuando van desapareciendo las crisis de hiperreactividad bronquial.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle