Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. Ya le consulté hace 2 semanas. Pues bien, este

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Ya le consulté hace 2 semanas. Pues bien, este domingo por la tarde estaba con mi hijo en la casa de mi hermano al aire libre y cuando lo tenía en brazos otra vez me dio señales de que se le iba la vista le hablé y reaccionó y cuando entré para dentro de la casa otra vez se desmayó y lo puse en la cama de lado porque creí que iba a convulsionar y le puse el diacepan y se durmió como siempre. En el mismo momento le puse el termómetro y marcaba 34,7º y al momento se lo volví a poner y marcaba 34,9º y se puso a sudar mucho. Esta vez no convulsionó ni se puso morado como la segunda vez. Lo llevamos al hospital que está a 5 minutos de la casa de mi hermano y esta vez al llegar ya estaba despierto. Lo ingresaron en observación hasta el día siguiente y no le dio fiebre y nos dijeron que podía haber un síncope y no tener nada que ver con las 2 convulsiones con fiebre que había tenido como consecuencia de placas en la garganta. La próxima semana nos van a hacer un EEG para su neurólogo y nos vuelven a decir que no nos preocupemos que suele ocurrir y que no creen que sea nada de epilepsia. La verdad es que a mí me tiene preocupado ya que esta vez ha sido sin fiebre y si por una bajada de temperatura. Que opina.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que describe no creo que haya sido una crisis febril, tampoco creo que haya sido un síncope como tal pues el bebé no parece que perdió la consciencia del todo, puede haber sido una crisis epiléptica atónica, pasa en algunos bebés o simplemente puede haber sido una reacción del bebé a un cambio brusco de temperatura y que luego con el diacepan se quedase dormidito.

En principio no debe alarmarse, espere a ver los resultados del EEG pero no parece que sea algo peligroso.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe que le aclare. Si perdió la consciencia y había estado jugando al sol pero la verdad es que aunque hacía calor ( soy de Sevilla ) el suda mucho y no había sudado pero cuando se desmayó de momento sudó mucho. Cómo le decía esta vez no se puso morado y no tenía ni tuvo fiebre. El día 17 cumple 2 años. Que es eso de la crisis epiléptica atónica.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, una crisis epiléptica atónica es aquella en que en vez de haber movimientos incontrolados (tónicos) hay como una relajación completa del cuerpo y pérdida de tono muscular (atónica), es otro tipo de epilepsia.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle