Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. F. Cara...
Dra. F. Caracseghi
Dra. F. Caracseghi, Adjunta de Pediatría
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 150
Experiencia:  Especialista en Pediatría e Inmunología Pediátrica
66003391
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dra. F. Caracseghi está en línea ahora

Deseo más asesoría sobre las posibles causas de alegia de mi

Pregunta del cliente:

Deseo más asesoría sobre las posibles causas de alegia de mi bebe. Me preocupa los antecedntes familiares recientes y quisiera estar alerta y prevenida. Es un brote en el cuerpo fino, color rosado, mejora cuando le aplico DERMA Q, una crema recetada pero cuando se deja de usar nuevamente empieza, lo que quiero es atacar la causa del brote más no las consecuencias. Adicional tiene una leve anemia según exámenes para lo cual administro Herrex gotas (12 diarias), se desparasitó recientemente y está tomando vitaminas. Quisiera saber posibles causas. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dra. F. Caracseghi escribió hace 5 año.
Hola! Intentaré ayudarle con un poco más de información.
Las alergias se producen por un desorden en el sistema inmunitario, que empieza a detectar sustancias ajenas como peligrosas para el organismo y pierde la tolerancia hacia ellas. Esto generalmente es un mecanismo de defensa bueno, porque nos protege de muchas cosas potencialmente dañinas, pero cuando los mecanismos de control se alteran, pueden aparecer reacciones frente a sustancias que no nos son nocivas, como ciertos alimentos o sustancias presentes en el medio ambiente. Como consecuencia, se producen diferentes reacciones inflamatorias o de hipersensibilidad, más o menos rápidas, y a diferentes niveles del organismo (piel, mucosas, intestino etc).
Las causas más frecuentes de alergias son alimentarias, pero pueden ser múltiples (tantas como los alimentos que existen, en todas sus formas). El huevo y la leche son los más frecuentes, pero puede ser prácticamente cualquier alimento. Lo recomendable es hacer un estudio de alergias, que incluya unos tests cutáneos y unos análisis de sangre, para intentar averiguar cuál es el alergeno, para poder luchar contra él (retirar el alimento en causa y todos los alimentos que puedan contener trazas, o realizar medidas higiénicas anti-acaros, por ejemplo). Hay ciertas alergias que disponen de la posibilidad de inmunoterapia, de administrar una vacuna de forma repetida para desensibilizar el organismo.
En conclusión: hay que estudiar las alergias, hay que conocer al "enemigo" para poder luchar contra él...
Espero que mi respuesta le haya sido útil. Si necesita más información, contésteme aquí e intentaré ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctora gracias. El temor que tengo es que mi madre falleció y le habian diagnosticado linfona no hodking, ella inicio con inflamacionde l bazo, luego ganglios inflamados, y mi hijo lleva mas de 3 meses con unas bolitas en la parte posterior de la cabeza, casi en la nuca a lado y lado, parecen 2 frijolitos y siguen ahi, ademas presenta una anemia, en la familia paterna y materna somos de piel color trigueña y mi hijo al igual que mi madre son los únicos de color más pálido. Tengo miedo de que mi hio haya heredado ulguna enfermedad linfática; además el brote tambien le presento a mi madre en especial en las noches y mucha sudoración. Que debo hacer Doctora?
Experto:  Dra. F. Caracseghi escribió hace 5 año.
Hola!
Siento que esté tan preocupada por su pequeño por los antecedentes en la familia.
Las bolitas que explica es probable que sean ganglios y lo recomedable es que su pediatra los mire, para ver si tienen alguna característica preocupante. La anemia por falta de hierro es muy frecuente en los niños y es de causa nutricional (aporte insuficiente con la alimentación), y ya la está tratando.
El hecho de haber tenido antecedentes de cánceres linfáticos en la familia es un dato a tener en mente y a comentar a sus médicos si alguna vez le pasa algo a su bebé. Pero no tiene que pensar que le vaya a pasar lo mismo. Con la información que usted me ha dado, no hay ningún dato objetivo ahora para pensar en enfermedades malignas. Y las alergias no aumentan este riesgo.
Dra. F. Caracseghi y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle