Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola!! Mi pregunta es la siguiente. mi bebe de 14 meses

Pregunta del cliente

Hola!!

Mi pregunta es la siguiente.
mi bebe de 14 meses ha estado presentado un cudro de flemas ya lo lleve con su pediatra y bueno el tratamiento que le dio fue para las alegias, y asma, sin embargo lleva ya algunos meses y la verdad es que la mejora ha sido muy poca, y la quiera saber si parte de su alimentacion contribuye al desarollo de sus flemas, yo opte por darle leche se soya y es como mire mejora y tambien suspenderles todo lo que contenga harinas, pero despues de dos semanas de estar bien, esta semana empezo nuevamente con flemas, el tratamiento ya no lo toma y lo unico que le doy es un te de gordolobo.

alguna sugerencia.? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , comentarle en primer lugar que si su bebé está en guardería es normal que tenga entre 3 y 4 procesos catarrales al mes, eso es inevitable por el contacto con otros niños y además estimula el desarrollo de su sistema inmunológico.

Si no es el caso de la guardería puede que su hijo tenga un componente de hiperreactividad bronquial, para evitar que su hijo tenga "pitos" en el pecho se puede usar durante la época que tenga más episodios un fármaco denominado Singulair (montelukast), evitará que su hijo tenga bronquitis de repetición.

Respecto a las flemas lo importante es darle abundantes líquidos al bebé, le recomiendo que no varíe la alimentación de su hijo y siga las recomendaciones de su pediatra, no es adecuado retirar "harinas" ni aportar leches especiales, no va a modificar la evolución de los síntomas de su hijo y además puede generar un trastorno en el desarrollo de los hábitos de alimentación del bebé.

Hable con el pediatra acerca del singulair, cuando tenga flemas hágale lavados nasales con suero y dele muchos líquidos, tenga en cuenta que es normal que tenga procesos catarrales de repetición si está en contacto con otros niños de forma habitual.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo y espero que vaya todo bien con su pequeño :)
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Pediatría